Tal como lo había anunciado oportunamente el Intendente Claudio Filippa, se darán inició a las obras para la reparación y puesta en valor de la céntrica calle Brañas.
El Director de Obras Privadas de la Municipalidad, arquitecto Arturo García, indicó que “comenzaron las obras en la parte que le va a tocar al Municipio, porque una obra de esta magnitud tiene un costo bastante elevado, sin contar que hay muchas cuestiones que hay que replantear, como por ejemplo el tema de las cloacas y todo lo que tiene que ver con los desagües pluviales. Son obras que hay que dejarlas preparadas como para poder iniciar lo que se va a poner arriba”, explicó.
Oportunamente, el gobernador Hugo Passalacqua le manifestó al Intendente que la Provincia iba a colaborar, a través de Vialidad Provincial, que será el organismo que se ocupará de hacer la parte de la calle, es decir el pavimento por donde van a circular los vehículos; mientras que la Municipalidad va a hacer todo lo que está abajo de la tierra, las instalaciones nuevas y la nivelación La Dirección de Arquitectura de la Provincia y el Municipio, están articulando un trabajo conjunto para hacer todo lo que tiene que ver con terminaciones, como mobiliario, bancos, farolas, etc.
“Nosotros ponemos una parte, la Provincia pone otra parte, para que los números cierren”, expresó García, quien además recordó que “esto fue una promesa del Intendente, que hace un tiempo había dicho que en este mes comenzarían las obras para reparar esa calle, y ya se puede ver que han comenzado los trabajos de desagües pluviales”, añadió García.
La calle Brañas ya no va a ser peatonal
El Director de Obras Privadas dijo que “la idea es que se mantenga un nivel entre la calle y la vereda, como para tener una calle plana y que no haya desnivel entre acera y calzada, que además van a tener materiales distintos: la calle va a ser de asfalto y las veredas de baldozas, pero va a haber un mismo nivel, si bien se van a mantener las pendientes para que pueda escurrir el agua”.
También explicó que esto permitirá que en el futuro se podrá poner una carpa o algún otro tipo de elemento si, por ejemplo, se necesita realizar allí algún evento. “Tiene que volver a ser una calle… allí hay un juzgado y un montón de locales comerciales que dependen de que la gente circule. Va a estar la calle y lo que se va a hacer es ensanchar un poco más las veredas ya que los frentistas tienen derecho a tenerlas”, señaló.
“Como peatonal, desparece. Con todos los proyectos que tenemos presentados en Nación, si en algún momento llega a salir alguno, de los cuales ya se han firmado los convenios, hay otras zonas peatonalizadas, inclusive zonas restringidas a la circulación de vehículos que absorberían esa idea que teníamos de hacer la peatonal en la Brañas”, concluyó García.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS