En el día de la fecha estuvimos charlando con la directora de la Dirección de la mujer, Marcia Rosko, la cual cuenta con un personal que incansablemente está trabajando en la elaboración de barbijos, cofias y chaquetillas destinadas al personal de salud como así también para las personas de riesgos, aquellos que tienen una afección ya sea respiratoria, pacientes diabéticos, e hipertensos que son más vulnerables a los contagio del virus COVID 19. Están colaborando con la municipalidad de Cmte Andresito, merenderos y el hospital local.
Desde el día lunes se está trabajando en conjunto con personal de la municipalidad local, iglesias y el grupo de “No más violencia”, de esta ciudad. Ya se hizo entrega de una parte de lo confeccionado y se siguen confeccionando para seguir ayudando al personal apostado en diferentes puntos de la ciudad. “Debido a los precios elevados en los puntos de ventas decidimos colaborar con nuestro municipio y con la gente que está realizando una ardua tarea para la prevención del contagio. A raíz de la medida anunciada por el Presidente de la Nación y para tomar los recaudos necesarios, cada una de las personas que están trabajando, se le encomendó una tarea específica, y van a seguir trabajando desde sus hogares” aseguró la directora.
La oficina, respetando el protocolo de prevención, ante los casos de violencia que se puedan suscitar en estos días de aislamiento preventivo, está atendiendo vía telefónica hasta el día 31 de marzo.
Daniel Valenzuela – FM Sión Andresito
Comandante Andresito
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS