• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Colonia Alberdi y General Alvear: Un ejemplo de alianza intermunicipal para impulsar el turismo regional

Colonia Alberdi y General Alvear: Un ejemplo de alianza intermunicipal para impulsar el turismo regional
4 febrero, 2025 18:19

En una reciente entrevista con Mauro Biolatto, Director de Turismo de Colonia Alberdi y General Alvear, para la Radio del Mercosur y ANG, se destacó la participación de estos municipios en la muestra «Vivir Misiones Escapada De Finde».

En una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y la diputada Suzel Vaider, los intendentes de la zona centro de Misiones, incluidos los de Colonia Alberdi y General Alvear, se unieron para fortalecer el turismo regional.

Lo notable de este evento fue la alianza intermunicipal entre Colonia Alberdi y General Alvear, algo inédito en la provincia, donde los municipios dejaron de lado sus intereses particulares para trabajar en conjunto por el desarrollo del turismo. Biolatto subrayó que esta fusión, conocida como «Colonia Chapá», ha sido un modelo a seguir por otros municipios de la región.

La colaboración ha generado un gran reconocimiento a nivel provincial, no sólo entre los municipios vecinos, sinó también por parte de los colegas intendentes que elogian el trabajo en equipo. Además, los esfuerzos realizados por las autoridades de ambas localidades, como el trabajo de la licenciada Elisa Carson, que continúan consolidando a Colonia Alberdi y General Alvear como destinos turísticos destacados dentro de Misiones.

La muestra «Vivir Misiones Escapada De Finde», llevada a cabo en la sala de la Cámara de Representantes de la Provincia, fue encabezada por el Dr. Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente Martín Cesino y la diputada Suzel Vaider. Durante el evento, los intendentes de Colonia Alberdi, Juan González, y de General Alvear, Daniel Rodríguez, tuvieron un rol clave, participando activamente y destacándose como referentes en el impulso del turismo provincial.

Este trabajo conjunto ha convertido a la región en un referente de colaboración y desarrollo del turismo interno, y los elogios de autoridades provinciales, como el Dr. Herrera Ahuad y el Ministerio de Turismo, reflejan el éxito de esta alianza. La fusión de los municipios ha abierto nuevas posibilidades para el crecimiento del turismo en la región, consolidando a Colonia Alberdi y General Alvear como ejemplos de trabajo en equipo a nivel provincial.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Turismo
4 febrero, 2025 18:19

Más en Turismo

Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya

6 marzo, 2026 12:36
Leer Más

Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado

4 marzo, 2026 18:14
Leer Más

Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada

2 marzo, 2026 12:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,401,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Piray, presente en la segunda presentación del Programa «Vivir Misiones»
Suzel Vaider: «Por la decisión política de la Legislatura y de los intendentes que siempre nos acompañan, es que podemos llevar esto adelante este gran posicionamiento del turismo misionero»