• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Municipios

Colonia Alberdi: Siguen los trabajos de entrega de plantines de verduras

Colonia Alberdi: Siguen los trabajos de entrega de plantines de verduras
1 julio, 2024 16:29

En una entrevista con la Radio del Mercosur y ANG, la responsable del área de Acción Social de la Municipalidad, Eugenia Puzcko, comentó sobre la entrega de plantines de verduras. Puzcko informó que esta es la tercera entrega que se realiza este año y que llevan varios años llevando a cabo esta iniciativa en los diferentes parajes del municipio. «Ahora nos quedan todavía tres parajes más,» comentó.

Puzcko explicó que el proceso comienza con la realización de un pedido de plantines a Acuaroli de Aristóbulo del Valle, basado en un censo de las familias de cada paraje. Una vez recibidas las bandejas, se procede a la distribución en los parajes. En esta última entrega, 60 familias fueron beneficiadas. La entrega anterior había alcanzado a 100 familias, y en total se han beneficiado 260 familias este año. Cada productor recibe aproximadamente entre 120 y 130 plantines de verduras variadas, como lechuga, acelga, repollo, coliflor, brócoli y rúcula.

Antes de cada entrega, se realiza un trabajo previo de consulta con los beneficiarios y se considera la temporada de cultivo. Puzcko destacó la colaboración del ingeniero Patricio Gorro, quien selecciona las verduras de temporada. «Cuando llega otra época, traemos otras variedades de verduras,» agregó.

La Municipalidad también ha implementado capacitaciones a través del programa «Huerta Escuela», donde se enseñaba a los interesados cómo plantar y mantener una huerta. Estas sesiones se realizaban en las escuelas de cada paraje, involucrando a la comunidad en la construcción y el mantenimiento de las huertas.

Este programa no solo ayuda a las familias a abastecerse de verduras frescas, sino que también promueve la autosustentabilidad. Puzcko resaltó la importancia de este tipo de iniciativas: «Es una manera de poder sustentar a las familias y distribuir el excedente con otros vecinos.»

Para las familias interesadas en expandir sus huertas o construir invernáculos, la Municipalidad ofrece apoyo adicional a través de Agricultura Familiar o el Ministerio de Agricultura, brindando insumos y acompañamiento especializado.

En conclusión, la entrega de plantines en Colonia Alberdi es una iniciativa significativa que fomenta la autosustentabilidad y el crecimiento comunitario, asegurando que más familias tengan acceso a verduras frescas y cultivadas localmente.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Alberdi - Municipios
1 julio, 2024 16:29

Más en Municipios

Omar Wdowin destacó la participación ciudadana y el debut de la boleta única en 25 de Mayo

27 octubre, 2025 18:25
Leer Más

Eduardo Vázquez: “El triunfo me deja tranquilo porque cumplimos con el objetivo trabajando para la Renovación, lo hicimos con firmeza y responsabilidad”

27 octubre, 2025 18:20
Leer Más

Hugo Humeniuk: “Estamos agradecidos con nuestra comunidad porque respondió en las urnas, duplicando los votos al Frente Renovador en el municipio en relación a las últimas elecciones”.

27 octubre, 2025 16:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,774,893

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Senadora Rojas Decut participó de la asunción de autoridades en el IPS Misiones
Juan Carlos Cristaldo: «El lineamiento del Ing. Zarza es trabajar en cada política de estado que nos marca el conductor Carlos Rovira»