• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Turismo

Colonia Alberdi se prepara para Semana Santa: actividades y tradiciones para disfrutar

Colonia Alberdi se prepara para Semana Santa: actividades y tradiciones para disfrutar
3 abril, 2025 8:32

En comunicación con la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guaraní ANG, el director de turismo de Colonia Alberdi y General Alvear, Mauro Biolatto, brindó detalles sobre las actividades programadas para Semana Santa en la región.

«Hemos conformado el Corredor Turístico Colonia Chapá organizando un variado programa de Semana Santa para visitantes, turistas y vecinos», explicó Biolatto.

Entre las actividades destacadas, el Viernes Santo se llevará a cabo un tour especial con la agencia Misiones Maravilla, que partirá desde Posadas con un grupo de personas. Además, desde Oberá saldrá un tour municipal con guía habilitada. Las salidas serán a las 5 de la mañana desde Posadas y a las 7 desde Oberá.

Al llegar, los visitantes participarán del Vía Crucis en el Cerro de Los Olivos. Luego, se realizará un paseo guiado por los miradores de la Ruta 6 y 5 y la tradicional recolección de Marcela. Además, se visitará el nuevo Parque Natural Municipal «El Tombo» de Colonia Alberdi, próximo a inaugurarse. La jornada culminará en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes con una charla y disertación a cargo del padre Matías Haches.

El Sábado Santo, en el Paraje Los Indios de General Alvear, se llevará a cabo el «Desafío del Pescado Asado», una competencia en la que la organización proveerá pescado y carbón a los participantes. Las familias podrán disfrutar de esta tradición en un entorno natural y único. El chef Virgilio Fontana será el jurado encargado de seleccionar a cinco ganadores que recibirán importantes premios.

Otra de las actividades destacadas es «Costumbres de Pascua», organizada por un grupo de mujeres de Colonia Alberdi, quienes compartirán recetas tradicionales heredadas de sus abuelas y bisabuelas. Esta muestra gastronómica se realizará en la Plaza de los Pioneros a partir de las 8 de la mañana.

También habrá diversas actividades en la Granja La Lechuza, como un taller de panadería. En paralelo, «Del Iguazú Infusiones» ofrecerá una experiencia de cosecha y degustación de té.

Bajo la marca «Naturaleza Santa» y con el respaldo del Ministerio de Turismo de Misiones, Colonia Chapá se prepara para recibir a turistas y vecinos con una oferta completa de actividades y alojamientos ya en proceso de reserva. Todo está listo para vivir una Semana Santa inolvidable en la región.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Alberdi - Turismo
3 abril, 2025 8:32

Más en Turismo

Este verano, Turisteá Misiones

7 enero, 2026 18:23
Leer Más

Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado

7 enero, 2026 17:34
Leer Más

Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia

6 enero, 2026 18:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,115,146

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones presentó su propuesta turística y cultural para Semana Santa
Pascua en Capioví 2025 ya es una realidad