
En diálogo para el Proyecto de Mujeres en Acción Guacurarí, Norma Kummert, secretaria de la Comisión del Cuerpo de Bomberos de Alberdi, compartió la emoción por este logro y explicó cómo se desarrolló el proceso para concretar la adquisición del nuevo vehículo.
En un emotivo y significativo acontecimiento para toda la comunidad, Colonia Alberdi celebra junto al Cuerpo de Bomberos la adquisición de una nueva autobomba, un recurso fundamental para fortalecer la capacidad operativa ante incendios y emergencias.
«Estamos muy felices y agradecidos por haber logrado, mediante diversas gestiones, esta nueva adquisición que será de gran ayuda para el trabajo diario del cuerpo de bomberos», expresó Kummert.
La adquisición fue posible gracias a los fondos provenientes de subsidios nacionales que, como cuartel y asociación, el cuerpo de bomberos supo administrar con responsabilidad. A partir de reuniones de comisión directiva y en conjunto con el cuartel, se decidió iniciar las averiguaciones para la compra de una unidad adecuada.

El jefe de bomberos, Guillermo Chabam, junto con los miembros de la comisión Barbosa y Lemofer, fueron los encargados de realizar el viaje hasta la ciudad de La Porteña, en Córdoba, para evaluar personalmente la autobomba. Los acompañó el intendente Dr. Juan Ángel González, quien se ofreció a trasladarlos y apoyar la gestión.
La visita se realizó el pasado 14 de julio. En La Porteña fueron recibidos con gran cordialidad por el cuartel local, donde realizaron pruebas del equipo y del sistema de bombeo. Satisfechos con las condiciones de la unidad, avanzaron con los trámites para su adquisición.
La autobomba adquirida es un camión Mercedes-Benz 1117, modelo 1993, nacionalizado, equipado con una bomba Rosenbauer NH30 de alta y baja presión, dos devanaderas, una columna de iluminación retráctil, y un tanque de 1600 litros de capacidad. Actualmente se están ultimando los detalles de ploteo con insignias locales, aseguramiento y transferencia de titularidad.

«Este logro no sería posible sin el apoyo constante del municipio. Estamos muy agradecidos al intendente Dr.Juan Angel González por su acompañamiento y compromiso», destacó Kummert.
El cuerpo de bomberos de Colonia Alberdi está compuesto por cinco integrantes el jefe Guillermo Chabam, y los bomberos Montiel, Karina Ferreira, Andrea Ferreira y Brian Moyano. Tres mujeres y dos hombres que realizan guardias en un edificio frente a la municipalidad, alquilado por el municipio para el funcionamiento del cuartel hasta que se concrete el sueño del edificio propio.
Actualmente, además de la flamante autobomba, el cuartel cuenta con una camioneta equipada para ataque rápido. Ambos vehículos se resguardan en un predio municipal por razones de seguridad.
«Vamos avanzando paso a paso, equipándonos para dar respuesta a la comunidad. Esta es la tarea de una comisión comprometida y de un cuerpo que trabaja unido, con el acompañamiento de vecinos, autoridades y el municipio», finalizó emocionada Norma Kummert.

Sandra Mabel Krzcezkowski – Radio Del Mercosur 93.7 – Campo Viera
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS