• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

CODIV-19: Misiones incorpora un nuevo servicio de testeos rápidos y gratuitos resguardando la bioseguridad

CODIV-19: Misiones incorpora un nuevo servicio de testeos rápidos y gratuitos resguardando la bioseguridad
12 enero, 2021 15:56

Ante la nueva situación epidemiológica, el gobierno de Misiones dispuso al alcance de la población la posibilidad de realizarse testeos rápidos. El horario ampliado es de 8 a 18 de lunes a viernes mientras que sábados y domingos de 14.30 a 18hs. Las instalaciones del antiguo Hospital Materno Neonatal cuentan con aire acondicionado, asientos, agua, entre otros servicios.

El Ministro de Salud Oscar Alarcón destacó que en el lugar se respetan las medidas de bioseguridad, donde las personas pueden permanecer a la espera del resultado. Diariamente ya se están realizando 300 testeos pero aseguró que se irá aumentando la capacidad de manera progresiva. “Cualquier persona se puede testear. Es un lugar de demanda espontánea. Puede venir si tiene síntomas, contacto estrecho o tiene sospechas de que puede estar infectado. Por supuesto se recomienda a las personas que tengan la sintomatología importante que primero vaya a los servicios de emergencia a realizarse la evaluación presencial para evitar cualquier complicación posible”, precisó Alarcón.

4 hisopadores permiten la agilidad del trámite. El resultado se entrega en menos de 2 horas. Y se brinda el asesoramiento sin distinguir el resultado: tanto para los positivos como para los negativos.

En cuanto a los resultados obtenidos en los últimos días, se observó una leve disminución. Así lo manifestó el Director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) Oscar Lescano. “Aproximadamente estamos en un 27% de positividad del total de testeados, hablamos de pacientes ambulatorios, oligosintomáticos o asintomáticos”, precisó el Bioquímico. Además, el LACMI atiende a pacientes con una variedad de patologías. Con este nuevo servicio estarán separados de los que pretenden saber si tienen COVID-19, garantizándoles un óptimo tratamiento médico.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Generales
12 enero, 2021 15:56

Más en Generales

La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias

14 noviembre, 2025 7:57
Leer Más

Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil

13 noviembre, 2025 18:46
Leer Más

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,850,274

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puntos centrales relacionados a los testeos rápidos
Obereño millonario con el Loto Plus