• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Política

Closs propone incorporar tres defensores adjuntos en la Defensoría del Pueblo de la Nación

Closs propone incorporar tres defensores adjuntos en la Defensoría del Pueblo de la Nación
4 noviembre, 2017 23:18

El diputado Nacional por Misiones, y recientemente electo senador, Maurice Closs, presentó al Congreso un proyecto de ley por el cual propone la incorporación de tres defensores adjuntos en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En su iniciativa, Closs estipula la modificación del artículo 13 de la Ley 24.284, para que -con la misma modalidad de elección del ombudsman-, se designen tres defensores adjuntos abocados a temáticas específicas, uno dedicado a políticas sociales, otro a defensa del consumidor y el tercero a la del ambiente.

Cabe recordar que desde 2009 la Defensoría del Pueblo de la Nación, máximo organismo que defiende los derechos e intereses de la población, se encuentra vacante desde la renuncia de Eduardo Mondino, y por intereses contrapuestos de los distintos gobiernos en 8 años inexplicablemente no hubo nueva designación, pese a que el Congreso Nacional tiene la obligación Constitucional de hacerlo.

En cuanto al proyecto de Closs, el mismo textualmente explica en su artículo 1 que los adjuntos que asistirán al ombudsman nacional:

…serán designados mediante el mismo procedimiento, en la misma oportunidad y por el mismo período que el Defensor del Pueblo, pudiendo reemplazarlo provisoriamente en los supuestos de cese, muerte, suspensión o imposibilidad temporal, en el orden que la Comisión determine al designarlos…

Las áreas de especialización de los adjuntos, en virtud de los derechos y garantías enumeradas en el preámbulo y capítulos primero y segundo de la Constitución de la Nación Argentina, tratados internacionales y demás derechos consagrados son:
1) Políticas sociales en general, y en particular destinadas a personas mayores, personas con necesidades especiales, derechos de los niños, niñas y adolescentes, igualdad de género, trabajo, seguridad social y vivienda.
2) Protección del ambiente, utilización racional de los recursos naturales, preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, protección del turista.
3) Defensa y protección de los intereses y derechos de los usuarios y consumidores de servicios públicos y comunicaciones, clientes bancarios, de entidades financieras, mutuales y cooperativas.
Fotos: Internet.

Política
4 noviembre, 2017 23:18

Más en Política

Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”

22 abril, 2026 17:12
Leer Más

Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya

15 abril, 2026 19:40
Leer Más

Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo

15 abril, 2026 15:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,760,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: suspendido el cruce en el Puente Internacional Cte. Rosales
Passalacqua: el respaldo que me dio el misionero me compromete aún más