• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Medio Ambiente

Climatech, el encuentro que incentiva las tecnologías climáticas se realizará en Posadas

Climatech, el encuentro que incentiva las tecnologías climáticas se realizará en Posadas
31 diciembre, 2023 10:43

Se realizará el 17 de enero de 2024. Tiene como objetivo crear espacios de encuentro entre el ecosistema empresarial y tecnológico afines al cuidado del ambiente. 

Posadas será sede de Climatech: las tecnologías climáticas, evento que busca crear espacios de encuentro y comunicación entre miembros del ecosistema empresarial y tecnológico de la región. El encuentro se realizará el 17 de enero de 2024. Contará con la participación de miembros del ecosistema de conocimiento, startups, emprendedores, inversores y empresas tecnológicas con impacto ambiental.

Para avanzar en su organización, se reunieron representantes de los organismos que trabajarán para la jornada, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas. Participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda; el secretario de Estado de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; y Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

A través de Climatech se busca canalizar problemas comunes como para realizar aprendizajes e innovar en conjunto en pos del cuidado ambiental, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además de visibilizar a la industria de la tecnología climática local (startups, emprendedores, inversores, empresas tecnológicas con impacto ambiental). A la vez, se generarán espacios de difusión de la temática de tecnología climática y se promoverán los productos y servicios que ofrecen estos emprendimientos.

Un modelo a nivel mundial

Los eventos denominados climatech se llevan a cabo cada año en diferentes partes del mundo. Se impulsan con el objetivo de difundir temas vinculados a la triple crisis ambiental y a soluciones climáticas hacia el público general, con acciones de comunicación en medios y campañas de bien común.

En noviembre se desarrolló la Conferencia Climatech Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera a nivel local. Estuvo organizada por el fondo de inversión e incubadora de emprendimientos regenerativos Antom.la, la Asociación argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) y la organización sin fines de lucro Climatech Argentina.

El evento reunió a científicos, firmas ligadas al mundo tech y jóvenes emprendedores, todos ligados a la temática del cuidado ambiental. Durante el encuentro se abordaron varios temas de interés mundial, como la generación de alimentos por medio de métodos sustentables y la quita de productos de origen químico. Además, los participantes asistieron a la presentación de productos tecnológicos de última generación para el cuidado ambiental.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Posadas - Medio Ambiente
31 diciembre, 2023 10:43

Más en Medio Ambiente

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,424,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los productos de las chacras, los más elegidos en la fiesta de Fin de Año
Dos Caras de una Misma Realidad