• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Municipios

Claudio Filippa: «Junto a el gobierno Renovador mantenemos contacto permanente con el vecino, atendiendo las necesidades de cada barrio»

Claudio Filippa: «Junto a el gobierno Renovador mantenemos contacto permanente con el vecino, atendiendo las necesidades de cada barrio»
19 febrero, 2025 13:39

En las últimas semanas, trascendidos en distintos medios de comunicación pusieron en duda la continuidad del intendente de Puerto Iguazú, Dr. Claudio Raúl Filippa, en sus funciones debido a su estado de salud. Ante esto, el jefe comunal brindó una entrevista exclusiva en la que aclaró su situación y ratificó su compromiso con la gestión municipal.

“Todos los días estoy presente en la oficina, reuniéndome con los funcionarios de distintos sectores para seguir dándole al pueblo lo que corresponde. No he dejado de trabajar ni un solo día”, aseguró Filippa. Además, detalló las acciones que se están llevando adelante en materia de obras públicas, saneamiento, mantenimiento del parque vial y planificación de proyectos estratégicos como la finalización de la costanera este y la feria artesanal sobre la calle Ortiz.

El intendente también se refirió a las gestiones en curso con el gobierno provincial para abordar problemáticas como el suministro de energía eléctrica y el transporte internacional. “Estamos trabajando junto al gobernador y distintos funcionarios provinciales para solucionar los inconvenientes que van apareciendo. Además, mantenemos un diálogo permanente con los vecinos para atender las necesidades de cada barrio”, afirmó.

Consultado sobre los rumores respecto a su salud, Filippa fue contundente: “Tuve una cirugía importante en la cadera y otra en el talón del pie izquierdo. No tengo por qué esconderlo ni mentir. Estoy en plena recuperación, me siento bien y sigo trabajando con la misma capacidad y compromiso de siempre”.

El jefe comunal también hizo un llamado al respeto y a la responsabilidad en la información que se difunde: “A cualquiera le puede tocar atravesar un problema de salud, pero eso no significa que haya dejado mis funciones. Agradezco el apoyo de los vecinos y seguiré adelante con la voluntad de Dios y el respaldo de la comunidad”.

Mientras se disipan las especulaciones, la gestión municipal continúa con su agenda de trabajo en Puerto Iguazú, enfocada en obras, servicios y el desarrollo de la ciudad como destino turístico de referencia en la región.

Corresponsal ANG Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Municipios
19 febrero, 2025 13:39

Más en Municipios

Con recursos propios y colaboración de la DPV, Jardín América lleva adelante el mantenimiento de la RN 12

14 octubre, 2025 14:28
Leer Más

Fracrán vivió su primer Encuentro Ecuménico, un espacio de unión entre distintas religiones

14 octubre, 2025 12:05
Leer Más

Aristóbulo del Valle invita avivir la Oktoberfest 2025

14 octubre, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,715,137

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúa la agenda ambiental de verano
Apóstoles: La Dirección de Juventud y sus Proyectos para el 2025