
La intendenta de Santo Pipó, Claudia Acuña, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y destacó los principales ejes de gestión del municipio en medio de la compleja situación económica nacional. Además, celebró el compromiso provincial de acompañar a los misioneros y defender sus derechos ante los constantes recortes del Estado argentino.
En primer lugar, remarcó que, pese a la reducción del 50% en el ritmo de las obras públicas y del uso de maquinaria, el municipio no descuida lo esencial: “Seguimos trabajando en caminos rurales y vecinales, a menor velocidad, pero sin olvidarnos de la gente. Lo social siempre está contenido, con tres comedores y cuatro merenderos activos, viajes diarios al hospital para quienes tienen turnos y apoyo constante a las instituciones educativas”.
Acuña expresó su preocupación por el futuro de Vialidad Nacional y la falta de mantenimiento en la Ruta 12, una de las más transitadas de Misiones: “Hace poco tuvimos un accidente fatal por falta de iluminación. Los municipios no podemos intervenir directamente, depende de Nación, y eso es muy preocupante”. En ese sentido, agradeció la colaboración de EMSA y su presidenta, Virginia Kriuka, por facilitar luminarias que permitieron en solo 15 días completar la iluminación de la ex Ruta 12 dentro del pueblo y abrir un camino alternativo de conexión con la Ruta 12.

La intendenta también resaltó la defensa de la provincia frente a la situación del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) que fue desregulado por la Nación, afectando a productores y familias misioneras. “Misiones no se le va a achicar a nadie en Buenos Aires, vamos a pelear por restituir las facultades del INYM y por cada cosa que necesite nuestra gente”, afirmó.
Mirando al futuro, anunció la planificación de un parque industrial en Santo Pipó, con terreno disponible y apoyo del gobernador. “Es un proyecto ambicioso pero muy necesario para nuestro municipio”, señaló.
En materia educativa, subrayó la importancia del boleto estudiantil gratuito, que beneficia a todos los alumnos de primaria y secundaria en Santo Pipó, y valoró el FOPID (Fondo Provincial de Incentivo al Docente): “En un momento crítico, el gobierno de la Renovación volvió a demostrar que está presente. Es un alivio enorme para los docentes y digno de destacar”.
Finalmente, Acuña remarcó: “Seguiremos trabajando cerca de la gente, con respuestas concretas y con el acompañamiento de un Estado provincial que nunca nos suelta la mano”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS