Claudia Acuña juró y asumió como nueva intendenta de la localidad de Santo Pipó este lunes, tras la renuncia de Luis Bourscheid.
Hoy, en su primer día al frente de la comuna local, Acuña dialogó con la Agencia de Noticias Guacurari y adelantó que impulsará acciones para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Fue «sorpresivo» el llamado que recibí informándome que sería designada como nueva jefa municipal de Santo Pipó, recordó.
Acuña es la intendenta más jóven de la provincia de Misiones. «Estoy feliz de ser mujer y estar aquí porque siempre me gustó la política», expresó. Y agregó: «Mi padre fue empleado municipal y él me inculcó los valores del trabajo».
Asimismo, reconoció la tarea realizada por Mabel Cáceres a lo largo de 16 años en el municipio. «Trataré durante este período (2022-2023) de cumplir con el pueblo de Santo Pipó», afirmó.
Respecto a la administración del Ejecutivo municipal, Acuña sostuvo que trabajará con el equipo de la anterior gestión y en materia económica «mantener el orden para asumir los compromisos financieros».
En la ciudad se lleva adelante, por un lado; la construcción del centro cívico, donde funcionarán oficinas públicas y también la Municipalidad, por otro lado; avanzan los arreglos de calles y desde el área de Acción social se atienden las demandas de la comunidad.
«La idea es continuar con lo planificado y fortalecer el sector de cultura, discapacidad y adultos mayores. Además de avanzar en obras viales para mejorar los caminos en las colonias», cerró la alcalde.
Prensa Municipio de Santo Pipó
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS