• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Ciudades Inteligentes: instalarán 25 sensores para el control de la radiación solar y del medio ambiente

Ciudades Inteligentes: instalarán 25 sensores para el control de la radiación solar y del medio ambiente
27 marzo, 2023 15:02

El intendente, Ab. Pablo Hassan participó esta mañana de la firma del convenio para el Desarrollo de Sensores IOT Ciudades Inteligentes, el cual sirve para la implementación en el Municipio de Oberá en áreas urbanas, rurales, reservas naturales e industriales con investigación y análisis de aspectos integrales. Enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se aplicará en la ciudad el plan estratégico Oberá 2038.

El Alcalde obereño comentó sobre el beneficio que recibirán la ciudad y afirmó: “Como obereños somos beneficiaros de un trabajo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la UNaM y FanIOt. A través de este convenio se va a realizar en Oberá la colocación de sensores para el control del medio ambiente, la calidad de aire, sonoros y de radiación solar”.

A su vez, explicó el proceso del mismo: “En la primera etapa se colocarán 25 sensores en distintos lugares de la ciudad, trabajando con los equipos técnicos de la universidad y del municipio. Nos servirá para poder medir estos parámetros, proporcionándonos resultados para la mejoría del cuidado del medio ambiente, los ruidos y demás. El Proyecto tiene una duración de 12 meses y un aporte de 10 millones de pesos argentinos”.

“Esto va a aportar información importante para la toma de decisiones, ya que el municipio de Oberá hace muchos años está adherido a la red de municipios del cambio climático, en donde uno de los trabajos principales es la mitigación de gases contaminantes. Ahora con estos sensores se podrá contar con mayor precisión de estos gases que hay en nuestra ciudad y que cantidad”, comentó Hassan.
El proyecto será financiado por Aportes No Reembolsables correspondientes a la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2022” del COFECyT-MINCyT a través de la Agencia Misionera de Innovación y ejecutado por FANIoT y la UNaM.

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
27 marzo, 2023 15:02

Más en Municipios

Puerto Libertad: fuerte caída de recursos y mayor demanda social preocupan al municipio

4 abril, 2026 20:16
Leer Más

La Municipalidad ofreció un nuevo paseo guiado por el casco histórico

4 abril, 2026 20:12
Leer Más

Julio César Barreto: “Es muy difícil sostener todo en una situación económica tan vulnerable, pero tenemos el fuerte acompañamiento del Gobierno de la provincia para seguir”

4 abril, 2026 17:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,591,175

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela Vial brindó las primeras capacitaciones del Ciclo 2023
Este viernes Coti Sorokin dará un show único en Posadas