• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Legislativas

Ciudad Emprendedora: Proponen sancionar el Código de Sanidad de Alem y crear un Programa de Educación Sexual para los más jóvenes

Ciudad Emprendedora: Proponen sancionar el Código de Sanidad de Alem y crear un Programa de Educación Sexual para los más jóvenes
28 marzo, 2022 21:37

El concejal de Leandro N. Alem, Matías Sebely del Bloque Ciudad Emprendedora, viene trabajando sobre varios proyectos para Alem, muchos de los cuales ya fueron aprobados incluso de manera unánime, como el caso de la creación de un Fondo Municipal para los Bomberos Voluntarios.

Esta semana, presentó dos nuevos proyectos de ordenanza. El primero, donde propone sancionar el Código de Sanidad Municipal de la ciudad de Leandro N. Alem, para clarificar y transparentar acciones vinculadas a la salud comunitaria. “Necesitamos consolidar una política de Estado consecuente con los desafíos actuales vinculados a la salud, alimentación, medio ambiente, y control de zoonosis”, aseguró Sebely quien considera que se debe tener presente siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Además, el mismo proyecto propone crear la Dirección Municipal de Sanidad con dependencia funcional de la Secretaría de Acción y Bienestar Social. Algunas de las funciones que cumplirá esta Dirección será:
Realizar controles, auditorías e inspecciones en comercios y establecimientos elaboradores de alimentos.

Efectuar inspecciones programadas ante reclamos y denuncias de los consumidores
Desarrollar acciones de Capacitación en Manipulación de Alimentos: Cursos con Certificación Oficial
Realizar acciones de Prevención de Dengue, Zika y Chicungunya mediante el control de vectores.

Ejecutar tareas permanentes de Desratización, desinsectación y desinfección en todas las dependencias municipales.
Proceder a la Desinfección de remises y colectivos.

Entre muchas otras más que sin dudas, beneficiará a la sanidad de la ciudad.
El segundo proyecto, propone crear un Programa de Consejerías de Educación Sexual Responsable Juvenil, para brindar información y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva. “Queremos prevenir pero también acompañar con charlas, capacitaciones, y distribuir información de material referido a educación sexual y salud reproductiva en los distintos barrios de nuestra ciudad.”, afirmó el concejal Sebely.

Este trabajo se dará de forma articulada con el asesoramiento y acompañamiento del Hospital Samic Alem, del cual Matías es también Director hace varios años, y será implementado por la Dirección del Niño/a, Adolescencia y Familia.

 

Prensa de Matias Sebely

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Legislativas
28 marzo, 2022 21:37

Más en Legislativas

Misiones y Paraguay avanzan en acuerdos para potenciar el sector industrial y forestal

19 junio, 2025 10:54
Leer Más

Juan Manuel Rodríguez: «Mi enfoque estará en el productor, el emprendedor y la educación disruptiva para que los jóvenes salgan con más herramientas al mercado laboral»

16 junio, 2025 18:54
Leer Más

Misiones será sede de la VI Jornada Multidisciplinaria NEA 2025: un evento clave para la salud regional

3 junio, 2025 13:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,649

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Jardín Maternal «Manitos Celestes» del Servicio Penitenciario Provincial celebró su 4° aniversario
Audiencia Pública para la donación de tierras al IPRODHA