• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Posadas - Deportes

Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025

Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
22 mayo, 2025 11:29

Con el apoyo del Gobierno de Misiones, la competencia está prevista en Posadas y Oberá del 23 al 28 de mayo, en la modalidad Contrarreloj y Pelotón. Será en homenaje a Franco Britos.

El ciclismo misionero cuenta las horas para comenzar a vivir el Campeonato Argentino de Ruta 2025, que tendrá como sede a la provincia desde el viernes 23 al miércoles 28 de mayo.

La competencia será para las categorías Master (damas y caballeros) y Elite II, en las modalidades Contrarreloj y Pelotón. Las sedes de las pruebas serán Posadas (Bypass Arco–Garita) y Oberá (autódromo Ciudad de Oberá).
La actividad comenzará el viernes en el Circuito de Ciclismo (zona Parque de la Ciudad), con las gestiones administrativas y el Congresillo Técnico, de 16 a 20. Luego, el sábado, serán las pruebas Contrarreloj en el Bypass Arco–Garita, desde las 8; en tanto que a partir del domingo el epicentro se trasladará a Oberá, para el desarrollo de las pruebas de Pelotón en el autódromo, hasta el miércoles 28 pasado el mediodía.

El programa oficial está disponible en el siguiente enlace. https://ciclismoarg.com.ar/programa-del-campeonato-argentino-de-ruta-master-y-elite-ii-misiones-2025/

La organización del campeonato está a cargo de la Asociación Misionera de Ciclismo y la fiscalización será de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. La entidad organizadora recibe el apoyo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes. Por tal motivo, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, mantuvo varias reuniones para coordinar cuestiones de gestión y logística con integrantes de la entidad, encabezadas por Cristina Blanco y María Eugenia Silva.

De acuerdo a la información brindada por la Asociación, hay 40 asociaciones inscriptas de todo el país, lo que incluye un volumen de participación de 600 ciclistas, hasta el momento.

La competencia tiene la denominación de Franco Britos, como una manera de rendir homenaje al ciclista misionero de 23 años fallecido en enero de este año en un accidente de tránsito en Brasil. «Este campeonato era la meta de Franco, poder lograr la medalla de oro para poder dedicarle a su papá (NdR: también fallecido), y en su entrenamiento perdió la vida. Por eso desde la comisión creímos que la mejor manera de homenajearlo es denominando al campeonato con su nombre», expresó Blanco, presidenta de la Asociación Misionera.

Oberá - Posadas - Deportes
22 mayo, 2025 11:29

Más en Deportes

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más

Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025

10 junio, 2025 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,279,400

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de plantines hortícolas en Jardín América
Misiones fortalece su compromiso con el ecoturismo internacional en la Feria Avistar Brasil