• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Cultura

Chávez “la firme idea de darle argumentos a la gente que escribe y no se anima a publicar sus cosas, buscando incentivar esa parte cultural”

Chávez “la firme idea de darle argumentos a la gente que escribe y no se anima a publicar sus cosas, buscando incentivar esa parte cultural”
23 septiembre, 2021 10:44

El Presidente del Grupo De Escritores Apóstoles (G.E.A.) brindó detalles de la realización del VI Encuentro internacional de Escritores a llevarse a cabo en el predio de la expo-Yerba hoy y mañana invitando a la población a concurrir y participar.

En visita al programa “Más Vale Tarde” expresó “El año pasado no se pudo realizar el Encuentro Internacional de Escritores que anualmente organiza nuestro grupo; el Grupo de Escritores Apóstoles que ya tiene algunos años de vida, es un grupo abierto, no es un grupo cerrado, hemos incorporado a algunos nuevos integrantes, algunos se han tomado una licencia pero siempre volvemos a las letras; la literatura y la cultura vienen de la mano y, nosotros lo que hemos logrado y conseguido, para alegría nuestra y de nuestro pueblo, es que los escritores que han venido a nuestro encuentro se han ido encantados, porque en realidad, hemos sido hospitalarios, siempre hemos contado con el apoyo de la dirección de Cultura del municipio, con la municipalidad y eso ha permitido el brillo en realidad de los eventos que se hicieron que antes, lógicamente eran más grandes, por las cuestiones sanitarias y, este año respetando los protocolos vamos a hacer un encuentro presencial; uno de los primeros en la provincia porque, prácticamente la mayoría de los encuentros se realizan por Zoom, vía Streaming y, verdaderamente no es lo mismo que estar en el lugar, escuchar o ver al escritor y, el escritor a su vez necesita difundir su trabajo porque, la literatura como tantas otras cosas, los libros, tampoco son una forma de poder vivir de eso, salvo los grandes escritores que tienen las editoriales” aseguró el Presidente del G.E.A.

Agregó “el evento va a empezar hoy a las 9, vamos a comenzar a esa hora, contamos con la promesa y esperemos que se dé, que esté la Intendente de nuestra ciudad María Eugenia Safrán, el Concejo Deliberante; vamos a hacer un minuto de silencio en memoria de Aníbal Silvero que estuvo 10 años al frente de la S.A.D.E.M. y que falleció la semana pasada y después ya largamos; el primero que va a hablar es un conocido de todos, Mario Zajaczkowski, o Mario Z, como le solemos decir nosotros; el va a abrir y tenemos una agenda que va a comprender, tanto el día de hoy como el día viernes, o sea que la gente que quiera ir a escuchar va a tener tiempo suficiente, vamos a hacer un paréntesis al mediodía para almorzar y descansar un poco y vamos a terminar tipo 20 o 20:30 horas” afirmó Ramón Chávez.

En la nota contó que tienen previstos unos 20 min. Para cada escritor porque, se iban sumando y se les iba completando la agenda mencionando a algunos escritores que estarán presentando sus trabajos, como mota con su “Libro Testamento”; Francisco “Leti” Rodríguez con “Curubicas Del Alma”, Mónica Analía Ortiz con “Pandora”, su libro “Perdoname Paloma” además de Mario Z que, según relató, no sabe si presentará su libro que está terminando y “Necho” De Paula que escribe novelas peor no tiene conocimiento si presentará algo o simplemente irá a charlar con los presentes.

Al cierre Chávez contó que los protocolos son de acuerdo a lo charlado con la dirección de Cultura, que estará colaborando en cuidar el distanciamiento y demás, como así también afirmó que este es un encuentro abierto donde pueden concurrir a escuchar o preguntar con la firme idea de “darle argumentos a la gente que escribe y no se anima a publicar sus cosas, buscando incentivar esa parte cultural”.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Cultura
23 septiembre, 2021 10:44

Más en Cultura

Con la función de “Simple Circo” se activa la agenda cultural en la casa Museo de Quiroga

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

26 febrero, 2026 10:13
Leer Más

El Cidade abre su ciclo 2026

25 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,341,751

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con el lenguaje del rock, Posadas le dice NO a la crisis del clima
Misiones suma vuelos low cost