• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Charla sobre el espectro autista: compromiso y políticas inclusivas en Posadas

Charla sobre el espectro autista: compromiso y políticas inclusivas en Posadas
7 noviembre, 2023 16:02

Este martes, en el SUM del 5to piso de la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo una importante charla sobre el espectro autista, dirigida a docentes de Espacios de Primera Infancia (EPI) y padres. El evento contó con la participación del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, y la coordinadora del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2, Soledad Acuña.

El jefe comunal resaltó la importancia del trabajo en equipo y expresó: “Queremos destacar lo que estamos haciendo y también recibir información por parte de quienes están permanentemente al frente de las aulas, con los chicos y con sus familias”. Además, hizo hincapié en la relevancia del Centro de Evaluación en la atención de la salud mental de los niños y el compromiso del municipio en este sentido. Agradeció a los agentes municipales por su trabajo en este proyecto de alta demanda y su contribución a una ciudad más inclusiva.

Tartaglino, por su parte, subrayó que Posadas se consolida como “una ciudad inclusiva”gracias a las políticas implementadas por el Municipio. Mencionó el funcionamiento del Centro de Emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la terapia asistida con animales, en la que la perra labradora Piky juega un papel fundamental. También hizo referencia a los talleres Integrarte y otras actividades destinadas a educadores para enriquecer experiencias y proporcionar mejores oportunidades a los alumnos. La doctora expresó el deseo de compartir “el amor por una ciudad inclusiva”.

Por su parte, la coordinadora del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2, Soledad Acuña, destacó el compromiso del equipo en la realización de estas tareas y afirmó que su principal objetivo es “poder crecer y llegar a todas las familias que realmente lo necesitan”. Además, resaltó que la charla se centró en el espectro autista y en la importancia de proporcionar información sobre el trabajo realizado, independientemente de la evaluación.

Centro Municipal de Evaluación ADOS 2

El Centro Municipal de Evaluación ADOS 2 se encuentra ubicado en el CAV de las avenidas Urquiza y San Martín, este centro opera de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs, con el fin de facilitar diagnósticos tempranos y proporcionar intervenciones oportunas.

Para obtener más información y realizar consultas, se invita a la comunidad a comunicarse al número 376-4327540 o vía correo electrónico a centrodeevaluacionados2@gmail.com.

#ANGUACURAR

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Generales
7 noviembre, 2023 16:02

Más en Generales

Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud

21 abril, 2026 11:33
Leer Más

Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL

21 abril, 2026 9:16
Leer Más

Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez

15 abril, 2026 19:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,733,581

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se evalúa la re apertura de atractivos turísticos y pasos fronterizos ante el descenso del Rio Paraná 
Posadas Sustentable: Como funciona la gestión de residuos en la ciudad