• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Adicciones

Charla online para profesionales en el Mes de la Prevención de Adicciones

Charla online para profesionales en el Mes de la Prevención de Adicciones
16 junio, 2020 9:08

Desde mayo, el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, ofrece charlas online gratuitas cada quince días, a través de la plataforma Cisco Webex Meeting, destinadas a profesionales de la salud, con entrega de certificados.

Como parte del Mes de la Prevención de Adicciones, el Programa destinará uno de los módulos de la charla, a realizarse mañana (miércoles 17 de junio), a las 16.30, para desarrollar la importancia de la familia en la optimización de la prevención de las adicciones conductuales y consumos problemáticos en la pandemia y post pandemia de COVID 19. En ese espacio el doctor Alfredo Cía analizará las intervenciones posibles y realizará análisis de casos.

El segundo módulo, a cargo del licenciado Manuel Tomé, tratará sobre “Fobia y ansiedad: factores exacerbados por la pandemia y la cuarentena. Descripción, relato de casos y estrategias de tratamiento”.Para inscribirse podrán escribir a juegoresponsableiplyc@gmail.com o al Facebook Juego Responsable Misiones, o bien, comunicarse al (376) 4683173.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro del Mes de la Prevención de las Adicciones, tras una invitación de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones. Y es por eso que, durante junio, el logo del Programa de Juego Responsable vestirá un lazo violeta para integrarse a la campaña.
Debido al Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo por la Pandemia COVID-19, las actividades y difusión de información preventiva y promocional se desarrollan de manera virtual, instando a enriquecer la interacción, promoción y acceso a través de las Redes Sociales usando el hashtag #NoTeConsumas y el lema “Elegí hablar”.

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Misiones - Adicciones
16 junio, 2020 9:08

Más en Adicciones

Se inauguró el Centro de Día Margot Neu de Gartner en Alem

7 mayo, 2025 17:50
Leer Más

Samuel López: «El objetivo es que el Centro se convierta en un referente y contrarreferente para los municipios de la provincia»

21 enero, 2025 17:04
Leer Más

Samuel López: “El estado misionero acompaña de cerca, tanto desde el poder ejecutivo como el legislativo, marcándonos el rumbo de la gestión”

23 septiembre, 2024 16:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,170,406

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con precauciones, habilitaron los gimnasios y pilates en la localidad
«Vine a trabajar, a seguir los lineamientos de nuestro querido Gobernador Oscar Herrera Ahuad ¡hay que laburar!»