• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Cesino: “En plena pandemia, la Cámara de Representantes sancionó 50 leyes para beneficio de los misioneros”

Cesino: “En plena pandemia, la Cámara de Representantes sancionó 50 leyes para beneficio de los misioneros”
29 agosto, 2020 13:21

*Foto de Archivo

El diputado provincial e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura, Dr. Martín Cesino, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí donde habló de los trabajos que vienen realizando, desde la Cámara de Representantes, en este contexto de pandemia. “Nosotros ya en diciembre, enero, veníamos viendo lo que estaba pasando con esto a nivel mundial” comentó el diputado y agregó “la Cámara de Representantes siempre trabajando y legislando para la gente. En lo que va del año hemos sancionado mas de 50 leyes de suma importancia para los misioneros, que tiene que ver con salud, con educación, con lo social, productivo y judicial; es decir, leyes que siempre van a brindar y garantizar derechos y mejor calidad de vida a la gente”

De esta manera, Cesino se refirió a la nueva ley la cual sanciona la norma que crea el Colegio Profesional de Instrumentadores Quirúrgicos, con jurisdicción en toda la provincia y con sede central en Posadas, donde la idea es “lograr una normativa de calidad que permita la organización, y el registro de los instrumentadores en la provincia de Misiones”.

“En Misiones antes eran solamente las cirugías convencionales, abdominales, un apéndice, una hernia, alguna cirugía traumatológica. En el tiempo ha evolucionado tanto estas cirugías como otras, que hoy tenemos las cirugías cardiovasculares, la neurotóxicas, neuroquirúrgica, lo que tiene que ver con los trasplantes, de riñón, de colon, junto al robot Da Vinci, realizado más de 200 cirugías” comentó el diputado y agregando que “es para todos los misioneros, tengan o no tengan algún tipo de cobertura social”. Resaltó “Los instrumentadores quirúrgicos juegan un rol importante dentro del equipo del área de quirófano”.

“Todas las leyes que nosotros sancionamos de la Cámara de Representantes, nacen de escuchar la necesidad de los a los 77 municipios de la provincia, y de la gente”

En relación a la pesquisa neonatal comentó “es una ley de suma importancia, había que actualizarlo y había que modificarlo. Esta Ley hoy garantiza que, a lo mas de los 20.000 nacimientos que se realizan en la provincia, se les tome una muestra de sangre del talón; eso se estudia y permite la detección de enfermedades que son de suma importancia detectarlas tempranamente, que son las tiroides, la fibrosis quísticas, que también sancionamos una ley hace muy poco tiempo, enfermedades renales, suprarrenales, que si uno las detecta de manera temprana, podemos hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno”. Destacó que “todas estas leyes garantizan el derecho” agregando que “es simple, sencillo y gratuito”

“El ministro de Salud los destacó, Misiones es una de las provincias que durante todo este tiempo viene bajando los índices de mortalidad materna, infantil, y la neonatal”.

Finalmente, Cesino se refirió a como ve el comportamiento de los misioneros en el marco de la pandemia.

“Cuando uno recorre muchos municipios de la provincia, ve la responsabilidad individual y sobre todo la responsabilidad social. Uno debe entender que, si hoy estamos en esta situación epidemiológica controlada, fue por la rápida y oportuna decisión científica, política y sanitaria que ha tomado el estado provincial, nuestro gobernador y todo su equipo de trabajo, todos los intendentes y todos los esfuerzos que hacen hoy ustedes, todos los medios de comunicación, en la promoción, en la prevención” dijo el diputando. Agregó que “hay una responsabilidad del Estado, pero también hemos entendido los misioneros cuando teníamos que aislarnos, el distanciamiento, las medidas preventivas, siempre el lavado de manos, el uso del alcohol en gel, el barbijo. Todo esto permitió que hoy Misiones tenga la posibilidad de, en lo económico seguir con la parte productiva, y sobre todo de cuidarnos la salud, que es fundamental”.

“El misionero es responsable, se cuida y entiende, y es muy respetuoso. Lógico que no es el 100%, pero mas del 90% ha entendido que estas son las mejores medidas preventivas oportunas para que hoy estemos en esta situación sanitaria controlada”.

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

 

Misiones - Legislativas
29 agosto, 2020 13:21

Más en Legislativas

“Ingenio y planificación para sostener el crecimiento de la ciudad”, afirmó Macías

1 marzo, 2026 12:06
Leer Más

“La mejor rendición de cuentas es recorrer Posadas y ver cómo avanza esta nuestra hermosa ciudad «, afirmó Dib

1 marzo, 2026 12:01
Leer Más

«Pese a la situación económica actual compleja, la obra pública continuará», afirmó Stelatto

1 marzo, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,357,612

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentación Presupuesto 2021 – Secretaría de Energía de la provincia de Misiones
«En Misiones las políticas de Estado se sostienen a lo largo de años, por ello somos punta en soluciones»