• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Cesar López: «Siempre uno está queriendo encontrar respuestas y para no cargar tanto la cabeza, empieza a escribir»

Cesar López: «Siempre uno está queriendo encontrar respuestas y para no cargar tanto la cabeza, empieza a escribir»
5 septiembre, 2022 19:02

Nacido un de 26 noviembre de 1996 en Posadas, Misiones, Cesar Oriel López descubrió su amor por la escritura a sus 15 años y desde entonces se abocó a los poemas, versos y cuentos cortos.

En el envío de «Puentes Literarios» el joven escritor Cesar Oriel López contó que, «siempre uno está queriendo encontrar respuestas a uno mismo y para no cargar tanto la cabeza uno empieza a escribir». Fue así que inició su faceta inspirado en la novela inglesa «El Fantasma de Canterville». «Fui armando versos, poemas y cuentos cortos», afirmó el autor, quien se enfocó en la poesía de los poetas malditos, «aquellos que tienen sus caras, sus dos lados, donde no solo es amor».

Cesar participó en la Feria del Libro en ciudad de Oberá, así como en el encuentro de Escritores del Mercosur. En ese sentido, dijo que, «se habló de que los jóvenes no leen, pero la mayoría de mis lectores son jóvenes y justamente me dicen que encuentran respuestas a todo que se ven reflejados en lo que les pasa. Está bueno que la juventud se exprese, y también creo que todos escriben, está bueno que sea como una salida, un escape de la rutina».

A mediados del mes de julio, el literato, presentó su primer libro «Versos Excéntricos 11-11». «Ahí hay varios poemas y prosas, son 61 páginas y de a poco está circulando», aseguró.

El joven, además habló de la literatura, su momento en que escribe, así como las nuevas generaciones que buscan un lugar entre líneas y poesías. En ese marco, expresó que la literatura «es un momento de recreación y es divertido hacerlo». Igualmente, manifestó que, «es una sorpresa constante, no podría calificarla de una sola manera».

Del mismo modo reveló que al escribir «utilizo las cosas que me van contando mis amigos, personas que conozco. Escucho historias y de ahí se va armando algo, lo personal también se aplica un poco. La verdad que es algo muy lindo, es un mundo nuevo».

Igualmente enfatizó que el mundo exterior influye en cualquier relato que se quiera escribir. Y reflexionó que, «el Mundo externo está muy triste, eso también se busca en la escritura, se intenta escapar. El mundo no está nada bien para nadie. Por lo menos yo desde ahí escribo, como que no es muy romántico todo; hay que plasmar la realidad también sin ser directo».

Por último, César López dejó su mensaje a los jóvenes que quieren ser escritores e insistió a «que se animen y que tengan algo que contar, así sea una poesía o un cuento, y que no tengan miedo de lo que sienten. Que se dejen llevar es lo más lindo que hay».

Entrevista en Puentes Literarios

INFO Cadena Líder 93.7lrr325

#ANGuacurari

Posadas - Generales
5 septiembre, 2022 19:02

Más en Generales

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más

La claridad de la tierra

15 junio, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,106

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los desafíos permiten alcanzar una meta que transforma mentes
Arce remarcó que Sedes Maker son herramientas para la igualdad de oportunidades