• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Cerró el concurso “Ponele música a las Ferias Francas”

Cerró el concurso “Ponele música a las Ferias Francas”
27 septiembre, 2020 10:58

Ayer a medianoche venció el plazo para enviar las canciones del concurso por los 25 años de las Ferias Francas, organizado en conjunto por las Secretarías de Agricultura Familiar y de Cultura. La canción ganadora será anunciada el jueves 1 de octubre.

Con 25 canciones presentadas, cerró anoche el plazo de envío de materiales para participar del concurso “25 años de las Ferias Francas”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar) y la Secretaría de Cultura de la Provincia. La consigna a fue convocar artistas de toda la provincia que sean capaces de plasmar en una canción, el vivir y sentir de las y los feriantes en su contexto, contando su historia y tradiciones.

La canción ganadora, que recibirá un premio de $50 mil además de la grabación del videoclip correspondiente, será anunciada el próximo jueves 1 de octubre, luego de la deliberación del jurado compuesto por Belén Silva -Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (Filial Misiones)-, Mauri Pérez Mondadori -arreglador y pianista- y Lucía Petry, Marina Santander de Peñalba y Eugenio Kasalaba, pioneras y pionero de Oberá, quienes consensuarán y aportarán el tercer voto. 

Ferias Francas, 25 años produciendo alimentos

La primera Feria en Misiones se asentó en la ciudad de Oberá el 26 de agosto de 1995, con siete productores nucleados al Movimiento Agrario  Misionero (MAM) con acompañamiento técnico del Programa Social Agropecuario (PSA) vinculado al programa Cambio Rural y PROHUERTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Actualmente, cuanta con 46 productores, muchos de ellos hijos de pioneros/as.

Las Ferias Francas (FF) de Misiones constituyen una experiencia socio-organizativa que forma parte de una estrategia promovida por organizaciones de pequeños productores familiares, ONGs y algunos programas públicos para enfrentar la crisis de las producciones tradicionales de la provincia, que luego se extendió a otros lugares del país. Si en un principio se trató de generar una fuente alternativa de ingresos, mediante la comercialización directa de los productos obtenidos y/o elaborados en las explotaciones agropecuarias, gradualmente pasó a ser parte de una propuesta de modelo de producción alternativo.

#ANGuacurari

 

Comunicación Cultura Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cultura
27 septiembre, 2020 10:58

Más en Cultura

Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero

20 abril, 2026 17:47
Leer Más

La Plazoleta La Paloma volvió a consolidarse como un verdadero espacio de encuentro para la comunidad

20 abril, 2026 13:19
Leer Más

Con un gran marco de público, Posadas celebró el día del Músico Misionero

20 abril, 2026 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,745,269

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Asociación «El deporte en Acción» realizó un almuerzo solidario en San Pedro
El presidente del IFAI charló con productores y feriantes de Montecarlo para conocer sus proyectos.