• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Cercanía y aprendizaje: el impacto del Embajador Legislativo en Puerto Iguazú

Cercanía y aprendizaje: el impacto del Embajador Legislativo en Puerto Iguazú
15 noviembre, 2024 11:17

El Embajador Legislativo concluyó su paso por Puerto Iguazú con un balance muy positivo, dejando una experiencia enriquecedora para unos 400 estudiantes que participaron en las actividades. Durante su estadía, el móvil parlamentario brindó a los visitantes una mirada cercana sobre la labor que se realiza en el Poder Legislativo.

El diputado Rudi Bundziak expresó su entusiasmo por el impacto logrado, destacando que “es algo muy bueno e innovador”, y añadió que esta oportunidad permitió que los jóvenes, aunque estén lejos de Posadas, conocieran de primera mano las funciones legislativas y la división de poderes. “Logramos que los jóvenes entiendan el trabajo legislativo en sus distintos niveles. El aprendizaje se lo llevan los chicos y les sirve tanto para la secundaria como para cuando quieran hacer estudios universitarios”, subrayó Bundziak, quien también valoró el respaldo de Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira, presidente y vicepresidente respectivamente de la Legislatura provincial, para la concreción de esta visita del Embajador Legislativo.

La secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, remarcó, en su intervención durante la charla con los diferentes grupos de estudiantes, la importancia de la educación como herramienta fundamental para el futuro. “Les digo y les recomiendo de corazón que sigan estudiando, no importa el nivel ni la carrera, porque es la única herramienta que van a tener para afrontar el futuro”, enfatizó López, motivando a los estudiantes a invertir en su formación y superación personal.

Para Rosana Domínguez, docente del BOP 106, “esta visita les abre el conocimiento; aprenden sobre la Cámara de Diputados y la importancia de expresar sus opiniones para construir un futuro mejor”.

Ayelén Chávez, profesora del Instituto San Lucas, celebró el enfoque interactivo de la experiencia considerando que “las herramientas tecnológicas lograron que los chicos se involucraran de una manera más significativa, facilitando la comprensión de contenidos legislativos”.

Los estudiantes también se refirieron a la visita: Agustín Feresin, del Instituto San Lucas, valoró la integración de la tecnología en las actividades y el hecho de que se abordaran temas tan complejos de una forma accesible; manifestó que el uso de un asistente virtual y la robótica reflejan un cambio positivo en la forma en que los jóvenes se vinculan con la política. “Que estén pendientes de nuestras necesidades y de nuestras problemáticas es muy importante”, aseguró.

Otros estudiantes, como Juan Statkiewicz y Valentina Cristanchi, consideraron fundamental la inclusión de herramientas tecnológicas y de la inteligencia artificial en los diferentes ámbitos. Cristanchi mencionó que es necesario fomentar un uso responsable de esas herramientas para que los estudiantes puedan aprovechar sus beneficios sin depender excesivamente de ella. “No se trata solo de obtener respuestas, sino de aprender a obtenerlas”, afirmó.

Para el profesor Daniel Arnau, la experiencia fue un recordatorio de cómo la tecnología puede ampliar los horizontes de los estudiantes, incluso en comunidades alejadas o con limitaciones económicas. “Ver todo este mundo de tecnología y el despliegue de información sobre el funcionamiento político fue como abrir un nuevo mundo para los alumnos”, concluyó Arnau, destacando el valor de la iniciativa como inspiradora para las futuras generaciones.

 

Cámara de Representantes

Puerto Iguazú - Destacada
15 noviembre, 2024 11:17

Más en Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico

24 febrero, 2026 16:17
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,327,469

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones lidera en la protección de los derechos de los prematuros con una Semana por Ley única en el mundo
El Gobierno de Misiones traslada el asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí al 2 de diciembre