Con una convocatoria superior a los 500 vecinos, tuvo lugar el primer Operativo Integral Municipal de este 2023 organizado por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal. El mismo se realizó el viernes en el barrio Los Patitos, pero concentró la participación de los residentes de zonas cercanas.
“Estamos contentísimos con la respuesta de los vecinos y la comunicación que se está logrando entre el municipio y los barrios. Venimos trabajando en distintos puntos de la ciudad, para brindar respuesta a las diferentes demandas Recordemos que se trata de un operativo que busca descentralizar los servicios y en ese sentido tiene un carácter totalmente gratuito”, expresó la coordinadora a cargo de esta actividad, Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal.
Estas acciones se realizan de forma quincenal y facilitan a quienes se acercan: controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, atenciones pediátricas y clínicas. A la propuesta se suman los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas.
También se acompañó con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor de dengue, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas.
Por otra parte, los vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA, y estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales.
Las actividades estuvieron a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A, el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las personas.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS