• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Puerto Piray - Carnavales

Carnaval 2025: Puerto Piray participará del Carnaval Regional del Norte en Eldorado

Carnaval 2025: Puerto Piray participará del Carnaval Regional del Norte en Eldorado
18 febrero, 2025 18:05

Este fin de semana, la localidad de Puerto Piray vivió un fin de semana a puro ritmo y color en el cosmódromo Gabriela F. Coronel. Con dos noches memorables, las comparsas ofrecieron un espectáculo lleno de brillo para la comunidad mientras participaban de la competencia siendo «Acuarelas del Carnaval» la comparsa ganadora.

Asimismo, durante el evento se eligió a los nuevas soberanos del Carnaval. De esta manera, Facundo Santillán candidato de «Fusión Anahí – Aymará» fue coronado como rey, y Pilar Torres de Acuarelas fue elegida como reina en esta edición.

En diálogo con ANG y Multimedios Génesis, Wilma Román, directora de Cultura de Puerto Piray, celebró este nuevo encuentro y agradeció a las autoridades municipales actuales y anteriores por apoyar e invertir en el desarrollo de los carnavales. «La fiesta se desarrolló de una forma pacífica y familiar, donde han podido disfrutar todas las familias de Puerto Piray. Además, tenemos como bandera que esta fiesta es popular y por lo tanto no cobramos entrada para que puedan asistir todos».

Por otro lado, consultada por su participación en el lanzamiento del Carnaval Regional del Norte en Eldorado, confirmó la presencia de las comparsas en el evento. «Somos localidades vecinas y por lo tanto, día a día tenemos que ir forzando los lazos trabajando mancomunadamente. Es muy importante poder trabajar en equipo y con Fausto Rizzani (director de Cultura de Eldorado) tenemos una excelente relación, así que seguiremos trabajando entre comunidades vecinas para este evento popular».

Cabe resaltar que los Carnavales del Norte 2025 se realizarán en la costanera de Eldorado, en dos instancias: La primera, el viernes 21, será local y no competitiva con la presencia de comparsas de barrios y agrupaciones locales. La segunda instancia, el sábado 22, será regional y competitiva, en la que participarán comparsas de varias localidades del norte misionero y, además, el público presente podrá disfrutar del show de Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca.

Los ingresos costarán mil pesos para el día viernes y dos mil pesos para el día sábado y el estacionamiento costará mil pesos para motos y dos mil pesos para autos.

Un porcentaje de lo recaudado será destinado a Instituciones locales y el porcentaje restante se repartirá equitativamente entre las comparsas participantes.

Gabriela Marina Cardozo- Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Puerto Piray - Carnavales
18 febrero, 2025 18:05

Más en Carnavales

Carnaval 2025 en San Ignacio, un evento que impulsó el turismo y la economía local

5 marzo, 2025 15:47
Leer Más

Experiencia única y emocionante Carnaval Trail

4 marzo, 2025 18:07
Leer Más

Fin de semana XXL de Carnaval en El Soberbio: una celebración exitosa

4 marzo, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,818

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Sebely: «En la Renovación demostramos la confianza del estado presente construyendo para crecer de verdad»
Agricultura Familiar: Productores ofrecerán frutas, verduras y productos regionales en la feria tribunal de cuentas