• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Energía

Carlos Pernigotti: «Gracias a la ayuda del Gobierno de la Provincia pudimos sanear la Ceurosp»

Carlos Pernigotti: «Gracias a la ayuda del Gobierno de la Provincia pudimos sanear la Ceurosp»
29 julio, 2024 19:12

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos en Concepción de la Sierra (Ceurosp), Carlos Pernigotti, dialogó con el Programa Alto Voltaje y la ANGuacurari. Comentó sobre los diferentes trabajos que se vienen realizando desde la cooperativa para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. «Gracias a Dios, la situación del servicio está regularizada. La cooperativa posee una gran extensión rural (Santa María, Concepción, Tres Capones, Apóstoles, Azara y parte de San José). En un momento, nos hicimos cargo junto con otros intendentes de Azara, Tres Capones y Santa María para poder solucionar los problemas que tenía la cooperativa, la cual estaba muy endeudada y con muchos juicios. Realizamos un trabajo constante para recuperarla, principalmente con la ayuda del Gobierno de la Provincia. Regularizamos la deuda con Energía de Misiones, que era muy grande, y hoy la cooperativa tiene las cuentas saneadas, lo que nos permite brindar un mejor servicio a los usuarios».

Actualmente, los usuarios destacan que la calidad del servicio ha mejorado. Al respecto, Pernigotti comentó: «Tenemos una línea de 33 kW que viene de Apóstoles a Concepción, pertenece a Energía de Misiones y se inauguró en 1996. Esta línea necesita reparaciones constantes por problemas de tormentas y la caída de postes. En su momento, se realizó la obra con muy pocos postes de cemento; la mayoría son de madera. El convenio que se hizo con Energía de Misiones es para trabajar en conjunto y cambiar los postes de madera por cemento, de modo que los días de tormenta no haya problemas de caídas de postes, lo que dejaba sin servicio a los usuarios por muchas horas».

El titular de la cooperativa comentó que el recambio de postes de madera a cemento es muy caro: «Cuesta alrededor de 500 mil pesos cada poste de cemento, pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Gracias a que la cooperativa está saneada, estamos cumpliendo en tiempo y forma con la factura de Energía de Misiones mensualmente desde el año 2019». Pernigotti recalcó que la cooperativa siempre está al lado del socio y a disposición: «Estamos trabajando contrarreloj con el tema del subsidio, el cual vence en agosto. En todas las oficinas contamos con personal para que los usuarios, principalmente la gente de la colonia, puedan inscribirse».

Por otra parte, Pernigotti adelantó que ya estuvo en contacto con el Intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, quien se comprometió a colocar un nuevo transformador en el municipio en los próximos días, gracias a las gestiones realizadas por Gerega con el Vicegobernador Spinelli.

Finalmente, el ex Intendente de Concepción y actual titular de la Cooperativa brindó su opinión sobre la problemática del uso del glifosato en Misiones: «Yo vengo trabajando en la yerba mucho antes de que se usara el glifosato. Antiguamente, trabajábamos con rastra y carpida, y cantaba mucho. La llegada del herbicida fue una gran ayuda en el cuidado de las plantaciones. Pero si hay un sustituto que reemplace al glifosato y asegure que mate la gramilla, creo que no habría problemas. Antes de prohibir el uso del glifosato, tendría que estar disponible un producto que lo supla, ya que es muy complicado conseguir gente para tarefear y aún más complicado conseguir quien limpie y mantenga los yerbales, lo que reduce mucho nuestra producción. Creo que la Provincia ya tiene la idea de qué producto suplantará al glifosato, con lo cual creo que los productores no tendrán ningún problema en dejar de usarlo».

Al cerrar, Carlos Pernigotti se expresó sobre los robos de transformadores que han sucedido últimamente: «Esto es un problema que tenemos hace un par de años. Hace poco, se robaron un transformador en la toma de agua, donde le sacan todo el cobre y el transformador queda inutilizado. Lo que estamos haciendo es retirar aquellos transformadores que no están en servicio hasta que algún usuario los necesite y sean colocados. Hoy, un transformador vale alrededor de 5 millones de pesos, y es muchísima plata para una cooperativa».

Fernando Pereyra – FM Band News 89.5  – FM Factoría 96.5

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Concepción de La Sierra - Energía
29 julio, 2024 19:12

Más en Energía

Fortalecimiento del sistema eléctrico en 25 de Mayo: destacada labor de la Cooperativa Alturguay junto a EMSA y el Gobierno provincial

17 julio, 2025 9:05
Leer Más

Iluminación de la Avenida San Martín en el Barrio Apepú de Santo Pipó

1 julio, 2025 13:09
Leer Más

Passalacqua inauguró una nueva línea de media tensión que fortalece el abastecimiento energético en El Soberbio

12 junio, 2025 9:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,442,021

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas presenta su innovador «Portal del Inversor»
El Intendente Leonardo Stelatto acompañó la entrega del nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero