• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Gobierno

Carlos Koth: “El Frente Renovador trabaja por y para Misiones, entiende perfectamente los inconvenientes del misionero”

Carlos Koth: “El Frente Renovador trabaja por y para Misiones, entiende perfectamente los inconvenientes del misionero”
10 junio, 2025 15:59

En la localidad de Puerto Rico se impuso el Frente Renovador de la Concordia   y lograron dos bancas pero de sublemas distintos. En primer lugar se ubicó  el Sublema «Unidos está Bueno »  con la  Dra Paola Fantin que fue reelecta,  en segundo lugar el sublema «Crecer Juntos»  con Javier Techeira y en tercer lugar La Libertad Avanza con Fabio Graeff . El próximo 10 de diciembre vencen los mandatos Paola Fantin y Luis Alarcón del Frente Renovador y Christian Irschick de Juntos Por el Cambio.

En este sentido el intendente Carlos Koth hizo un repaso y una evaluación de cómo se dieron los comicios a nivel local y provincial “Era una elección difícil, con muchos candidatos tanto a  nivel provincial como a nivel local, también una elección donde había muchas alternativas, con un enojo importante de la gente con respecto a la política porque esto también está pasando. Considero que la Renovación en el contexto que vivimos hoy hizo una gran elección. Por supuesto que en Puerto Rico una excelente elección porque fue alto el porcentaje que sacó la Renovación en relación a la provincia, sobre todo a nivel diputados también este colaboró en la aceptación y el gran triunfo de del Concejo Deliberante” .


Por otra parte expresó “Del Concejo de nuestros candidatos de “Unidos está Bueno” y de  todos los integrantes de la Renovación también de los otros sublemas que han aportado. Creo que fue en un contexto complicado, en de lucha y de defender la política y de mostrar que este equipo del Frente Renovador de la Concordia y ahora este el Frente Renovador Neo demostrar que estuvo y está cerca de la gente y trabaja y siempre trabajó con un norte fijo que es por Misiones. Ayudó también en el departamento y en Puerto Rico tener un  muy buen candidato a diputado provincial dentro de la lista  del Frente Renovado».

El jefe comunal volvió a resaltar el apoyo de la comunidad en la gestión avizorando que van en buen camino de trabajo, gestión  y resolución de diversas problemáticas de la comunidad .

“ En Puerto Rico si bien al equipo que me toca liderar como alcalde y como del Frente Renovador Neo nos faltaron en la sumatoria algo de cincuenta votos para poder meter los dos concejales, se ganó casi por el doble con el segundo pero también considero que  es importante que haya entrado otro integrante del Frente Renovador Neo porque para hacer fuerza en el Concejo Deliberante y este colaborar y garantizar la gobernabilidad del intendente
Por otra parte  Koth analizó el panorama posible del HCD con el ingreso de un edil de  La Libertad Avanza “La visión respecto a la primera a la primera minoría que es de la Libertad Avanza  veremos en qué contexto trabajan, entienden la política de una forma totalmente diferente a lo que es este el Frente Renovador y nuestro equipo que nosotros consideramos que queremos y hacemos el esfuerzo diario como lo hace la provincia de tener un estado presente y  esta gente el pensamiento es tener un estado ausente, donde hay que achicar todo, donde nosotros en Puerto Rico, sobre todo, tenemos salud pública municipal, tenemos educación  pública y de calidad, tenemos todo lo que son talleres, todo lo que signifique estar en un estado presente y dar contención en estos tiempos a la sociedad, lo mismo que hace la provincia constantemente y apoya. Nosotros redoblamos la apuesta a través del municipio con políticas municipales claras, dirigidas al deporte, a la contención en sí, a estar cerca de la gente y un estado presente. Entonces hay que ver cómo en este contexto cómo va a incidir un integrante dentro de los siete del Concejo Deliberante. Creo que la gobernabilidad va a estar garantizada con cinco integrantes del este del Concejo Deliberante, después seguramente en el 2027 en base a este trabajo que venimos haciendo la  ciudadanía también expondrá lo que piensa”.


Finalmente analizó el panorama político y los mecanismos que utiliza la oposición “  El Frente Renovador trabaja por y para Misiones, entiende perfectamente los inconvenientes del misionero y por ahí como político y como funcionario también molesta que quieran instalar una grieta que no existe ni en Puerto Rico ni en Misiones siendo acá no hace falta traer inconvenientes de Buenos Aires o problemas políticos de Buenos Aires porque consideramos y sabemos y lo vemos a diario con los resultados que el estado presente realmente funciona cuando los recursos van donde tienen que ir y por ahí muchas veces nos quieren hacer cargo de cosas que tanto el misionero como el puertorriqueño desde el inicio de la democracia y sobre todo desde que gobierna el Frente Renovador los recursos fueron realmente donde tienen que ir y están re contra bien administrados y con un estado presente y siempre escuchando y al lado de la gente”.

Puerto Rico - Gobierno
10 junio, 2025 15:59

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,571,334

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de séptimo grado de Posadas juraron cuidar el medioambiente
Ricardo Leiva: “Redoblamos nuestros esfuerzos con trabajo para nuestra gente“