• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Carlos Fernández: “No podemos ir en contra de lo que votó el pueblo misionero, por eso buscamos un equilibrio que nos permita contar con las ayudas nacionales que necesitamos”

Carlos Fernández: “No podemos ir en contra de lo que votó el pueblo misionero, por eso buscamos un equilibrio que nos permita contar con las ayudas nacionales que necesitamos”
12 octubre, 2024 17:03

En una entrevista reciente transmitida por la cadena de radios Guacurarí, el diputado nacional por Innovación Federal, Dr. Carlos Fernández, remarcó la necesidad de mantener un diálogo constante y constructivo entre el gobierno nacional y provincial para asegurar el desarrollo de la provincia de Misiones. Fernández, quien ha sido una figura activa en la política misionera durante más de tres años, aprovechó la ocasión para destacar la trayectoria del gobierno provincial en materia de innovación y generación de oportunidades, reconociendo su impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

«Siempre he dialogado con el gobierno provincial, reconociendo el valor de su historia y el camino de innovación que han emprendido. Este gobierno ha generado oportunidades y avances significativos para nuestra provincia», señaló Fernández en su intervención. Además, el legislador destacó que, desde su rol en el Congreso, ha trabajado en la defensa de los intereses de Misiones, alineando sus acciones con las demandas y expectativas del pueblo misionero.

Una parte central de su discurso giró en torno a la importancia de mantener un equilibrio entre las decisiones provinciales y las políticas nacionales, en un contexto donde la cooperación entre ambos niveles de gobierno se vuelve crucial para el progreso. «No podemos ir en contra de lo que ha decidido el pueblo misionero, y por eso buscamos siempre un equilibrio que permita mantener los beneficios y las ayudas nacionales que tanto necesitamos», expresó el diputado.

Fernández hizo un llamado a no subestimar el rol que juega la provincia en el contexto nacional, destacando que Misiones ha sido y sigue siendo un actor clave en el escenario político y económico de la Argentina. Para él, uno de los principales retos de la política actual es asegurar que las políticas implementadas tanto a nivel provincial como nacional trabajen en conjunto para continuar brindando las herramientas que permitan a Misiones seguir progresando.

«El apoyo del gobierno nacional ha sido fundamental para impulsar varias de nuestras iniciativas en la provincia, desde el fortalecimiento de la infraestructura hasta el crecimiento de nuestras universidades y la expansión de las oportunidades educativas», sostuvo Fernández, haciendo énfasis en el impacto de la colaboración entre ambos niveles de gobierno. «Esto es algo que no podemos perder, porque es clave para que Misiones continúe en su senda de desarrollo».

El legislador también dedicó una parte de su intervención a destacar el rol de la educación en este proceso, mencionando que una de las prioridades de su gestión ha sido fomentar el acceso a la educación superior. «La creación de nuevas universidades y la ampliación de las existentes son parte de este compromiso, y es algo que debemos proteger», indicó. Asimismo, destacó el papel crucial que han jugado las familias misioneras en apoyar y acompañar las políticas educativas del gobierno provincial y nacional, señalando que la educación es la base para el futuro desarrollo de la provincia.

Finalmente, el diputado concluyó su intervención haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto. «El futuro de Misiones depende de nuestra capacidad para seguir dialogando, para construir consensos y para avanzar de la mano con el gobierno nacional, siempre en beneficio de nuestro pueblo. No podemos permitir que intereses políticos nos desvíen de este objetivo, porque lo que está en juego es el bienestar de cada misionero y misionera», afirmó Fernández.

Con estas palabras, el diputado reafirma su compromiso de continuar trabajando en la construcción de una Misiones más fuerte y unida, donde la cooperación entre Nación y Provincia siga siendo el pilar fundamental para impulsar el crecimiento económico, social y educativo de la región.

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
12 octubre, 2024 17:03

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

Nicolás Mazal Bazán: “No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

Roque Gervasoni: «El misionero merece vivir mejor, por eso tenemos que organizarnos y estar unidos para defender a la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,749,936

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Héctor “Kiko” Llera: “La provincia sostiene desde hace 20 años el equilibrio fiscal, priorizando el orden y la austeridad pero sin dejar de hacer las cosas”
Víctor Vogel: “Tenemos contacto directo con los vecinos y un Estado presente, sobre todo con los sectores más vulnerables”