• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Legislativas

Carlos Fernández: «El Proyecto Misionerista amalgama la experiencia de Passalacqua con la modernidad y la juventud de Romero Spinelli»

Carlos Fernández: «El Proyecto Misionerista amalgama la experiencia de Passalacqua con la modernidad y la juventud de Romero Spinelli»
19 agosto, 2024 19:15

El diputado nacional, Dr. Carlos Fernández, acompañó junto a todo el gabinete nacional y provincial al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, en el acto central del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín llevado a cabo en la localidad de Puerto Iguazú.

Hablando en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurari, el legislador hizo hincapié en este día tan importante para los argentinos en que se conmemora y recuerda al Padre de la Patria.

«La verdad que acompañar este acto tan emotivo en donde se dijeron palabras muy importantes para el momento actual en que vivimos en nuestro país y escuchar al gobernador hablar de unidad de paz de diálogo de permanecer Unidos entre todos los misioneros para el desarrollo de nuestra provincia es fundamental para que podamos seguir estando presentes a pesar de ser una provincia periférica, es así que el misionero siempre busca trabajar en post del desarrollo de la provincia y para eso estamos nosotros los legisladores buscando que todo sea cada vez más Federal desde el consenso y el diálogo a pesar de las diferencias que podamos tener con el gobierno nacional somos respetuosos y respetamos la elección del soberano», expresó.

Al ser consultado por las políticas públicas de nuestra provincia, las que llevan al recinto en cada sesión Fernández y el apoyo visionario del conductor político, agregó:

«Nuestro conductor político, el Ingeniero Carlos Rovira, es una persona muy inteligente, muy sabia en sus decisiones y es por eso que nosotros trabajamos siempre en pos de este proyecto. Él fue buscando figuras importantes dentro del cuadro del Frente Renovador con todas las filas políticas que integramos este espacio, conduciendo las políticas públicas para llevar al Congreso de la Nación, presentando en cada proyecto siempre la visión misionerista con el acompañamiento de nuestro querido gobernador, uniendo también esta amalgama que necesitamos con la juventud nueva como es la de la figura del vicegobernador Lucas Romero y su equipo con ideas renovadoras. Con mucha inteligencia, con una visión futurista integrando todo lo que es la modernidad desde la educación en todos los sentidos».

Por último, agradeció a la Agencia Guacurarí por acompañar siempre a los dirigentes y poder comunicar los diferentes proyectos ejecutados para que la provincia de misiones sea ejemplo no solo en el país sino también en el mundo.

Miryam Martinez – Periodista ANG ZONA NORTE

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Legislativas
19 agosto, 2024 19:15

Más en Legislativas

Soler: “estamos gestionando ante nación algunas disminuciones impositivas, porque necesitamos ser competitivos para salir de esta situación”

23 abril, 2026 10:33
Leer Más

Lemes cruzó al gobierno de Javier Milei y pidió un régimen diferencial: “Así, Misiones no aguanta más”

23 abril, 2026 10:14
Leer Más

Roque Soboczinski llamó a la unidad para proteger a la provincia: “Misiones debe buscar su propio camino con equilibrio, lejos de extremos, defender su producción y unir esfuerzos para enfrentar la crisis socioeconómica”

22 abril, 2026 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,755,312

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con diferentes iniciativas, se llevó adelante la 20° sesión ordinaria
Rudi Bundziak «Tenemos el norte bien marcado, que es el que nos marca el Ingeniero Carlos Rovira»