El Diputado Nacional Carlos Fernández estuvo presente en la Apertura de Sesiones. En diálogo con la ANG, comentó: «Todavía no pude charlar personalmente con el Gobernador debido a que estuve abocado a tareas nacionales que fueron largas y demandaron mucho tiempo. Las discusiones fueron constantes y permanentes para lograr acuerdos, incluso cambios mínimos en cada artículo, siempre buscando beneficios para las economías regionales del NEA y el NOA. Soy parte del grupo de Innovación Federal, donde somos ocho Diputados con necesidades diferentes. Río Negro, Salta y Misiones tienen necesidades diversas, pero nos acompañamos mutuamente. Logramos la aprobación de la primera parte de la Ley Bases, incluyendo medidas fiscales que benefician a los productores de tabaco de Misiones y otras seis provincias productoras».
Respecto a si las medidas de la Ley Bases beneficiarán a los trabajadores misioneros, el Diputado Fernández expresó: «Recientemente, llegó a un acuerdo el equipo de Gobierno encabezado por el Ministro del Interior con el Gobernador y el Ing. Rovira. El acuerdo implica el compromiso de la Nación de saldar una deuda de 250 mil millones con la Provincia. Aunque no estamos totalmente de acuerdo con todo lo acordado, creemos que será beneficioso para Misiones, especialmente para reactivar las obras públicas financiadas por el Banco Mundial que están paralizadas desde el año pasado. También buscamos la devolución de regalías de Yacyretá, entre otras medidas».
En cuanto a la continuación de las obras públicas, el Diputado comentó: «Es probable que parte del anuncio del Gobernador incluya la continuación de estas obras priorizadas. Hay obras en cada municipio de la Provincia que están en un 70% de avance. Esperamos conocer el tiempo estimado y el costo para completarlas».
Equipo de noticias Guacurarí
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS