• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Carlos Arce: “Desde el Senado defendemos los intereses de los misioneros y trabajamos en equipo con el Ejecutivo Provincial»

Carlos Arce: “Desde el Senado defendemos los intereses de los misioneros y trabajamos en equipo con el Ejecutivo Provincial»
21 diciembre, 2024 15:27

El senador Nacional misionero de Innovación Federal, Dr. Carlos Arce, habló con la Cadena de Radios Guacurari  donde hizo un balance de este primer año de trabajo y el acompañamiento al pueblo misionero en proyectos de suma importancia.

El año legislativo comenzó el 10 de diciembre de 2023 y finalizó hace unos días, con el periodo de sesión extraordinaria: “Nos encontramos en un país muy complejo, dividido, con fuerzas políticas que realmente han tenido una intensidad muy fuerte, y eso repercute en el área legislativa, ya sea en la Cámara de Diputados como en el Senado. Nosotros formamos un bloque de seis legisladores nacionales de Innovación Federal, más allá de que el bloque misionerista de la Cámara de Diputados también forma un interbloque, y entonces nuestro objetivo principal fue siempre defender los intereses de los misioneros. Hemos acompañado en algunas leyes, votando, y esto es importante. Nuestro conductor, Carlos Rovira,  siempre nos dice que hablemos con el voto”.

Además remarcó “Siempre buscamos el balance para votar las autoridades, presidente previsional, secretario administrativo, secretario legislativo y toda la autoridad del Senado, como así también la Cámara de Diputados. Y después también tiene que ver con defender los intereses misioneros. En Innovación Federal , entre proyectos propios y acompañados, tenemos más de 40 proyectos”.

Por otra parte, el Dr. Arce remarcó la importancia del proyecto de educación emocional, también el de reforma educacional, la reforma en la ley de obesidad, que es importante para la población argentina. Además, se acompañaron proyectos  de gestión del gobernador de equiparación del valor de los combustibles.

“El gobernador consiguió que la venta de combustible de bandera nacional tenga un menor aumento en nuestra provincia y que tenemos una gran asimetría. Presentamos un proyecto en el cual acompañamos, porque sabemos que el flete encabeza entre el 5% y el 6%. ¿Por qué tenemos que pagar muchos más porcentajes los que estamos alejados de las refinerías?, pero por eso hay que ser muy cautos porque es todo deliberativo, hay que acordar con otros senadores, hay que acordar con otros espacios provinciales que no todos tienen el ejemplo nuestro, que están coordinados con el gobernador”, remarcó.

A su vez, Arce se refirió al acompañamiento del pueblo misionero: “La gente nos votó en Misiones y nosotros defendemos los intereses de los misioneros, del gobernador, de nuestro Poder Ejecutivo Provincial, y marcamos el ejemplo de lo que es nuestra provincia, cómo coordina la Cámara de Representantes Provincial con el Poder Ejecutivo que le dio la herramienta. Yo lo viví, como vicegobernador, que cuando a los tres meses nos pegó la pandemia, gracias a que la Cámara de Representantes de nuestra provincia votó un presupuesto muy bueno de salud, pudimos utilizar esa herramienta. En cambio el Senado y la Cámara de Diputados todavía es muy heterogéneo, es muy difícil, hay que ser muy trabajador y silencioso. Yo creo que eso tiene que ser un objetivo a seguir en el 2025”.
 
Los legisladores misioneros lograron coordinar acciones y que los beneficios estén en la orden del día cuando se habla, por ejemplo, de salud, de educación y los accesos a las tecnologías: «Coordinar no significa ceder en todos los aspectos, significa mirar a la gente primero para buscar ese beneficio importante lo que siempre nos dice el conductor de nuestro espacio político, no importa tanto quién es, sino qué hace y hacia dónde va. Y eso es lo que nosotros priorizamos en todo lo que tiene que ver, como dijo el gobernador en su discurso, el consenso».

«Por eso siempre, cuando estamos sentados en un recinto, pensamos en que tenemos la estrategia del conductor de nuestro espacio que siempre está contestando las consultas, y de nuestro gobernador. Siempre, ante cada voto, es importante la comunicación. Los políticos tenemos que hacer la autocrítica de la hipertrofia del yo, del ego, entonces antes de tener un voto, por más que vos tengas el poder de apretar la pantalla, es consultar, fijarte bien, consultar con tu gobernador, consultar con quien sabe más, y ahí emitís tu voto. Nuestra provincia es un ejemplo de convivencia social y política”, concluyó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/VID-20241221-WA0002-1.mp4

Dirección y Coordinación General: Walter López

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
 
 
 

CADENA GUACURARÍ
21 diciembre, 2024 15:27

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

Nicolás Mazal Bazán: “No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

Roque Gervasoni: «El misionero merece vivir mejor, por eso tenemos que organizarnos y estar unidos para defender a la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,739,917

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José María Arrúa: “El turismo es una industria de rápido impacto y Misiones es turística de punta a punta”
Sonia Rojas Decut: «Rovira ha transformado a Misiones en un faro de desarrollo, estableciendo un modelo único que trasciende fronteras»