• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
    • Capioví invita a conocer su historia en el Museo de la Inmigración «La Casa de los Abuelos»
    • Jardín América llevará una gran propuesta a la FTM
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
  • Deportes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Carla Sheracki: “El gobierno provincial nos da herramientas y capacitaciones para que los concejales y la comunidad nos formemos en distintos ámbitos»

Carla Sheracki: “El gobierno provincial nos da herramientas y capacitaciones para que los concejales y la comunidad nos formemos en distintos ámbitos»
7 septiembre, 2024 13:18

El trabajo conjunto entre concejales y la formación en oficio y política para las mujeres rurales son los principales objetivos de la presidente del HCD de Florentino  Ameghino, Carla Sheracki, que contó, a través de la Cadena de Radios Guacurarí, las tareas que viene desarrollando en su localidad.

En lo que va del año legislativo los ediles de esta localidad se dedicaron a reforzar los pedidos de mejorar de calles, caminos terrados por un lado para garantizar la salida de la producción y por el otro brindar seguridad no solo a peatones, si no también automovilistas que  circulan por lugares  públicos e instituciones. También están  revisando proyectos de ordenanzas presentados en años anteriores que no avanzaron y analizan qué se puede desarrollar en lo que resta del año o el siguiente.

“Desde que asumió este concejo se viene trabajando  de manera ordenada, de manera conjunta, plantee al intendente  que siempre que se presenten proyectos que sirvan a la comunidad voy a acompañar, siempre apuntando al bien de la comunidad”, sostuvo la edil.

Sheracki es la primera mujer concejal que ocupa la presidencia en Florentino Ameghino y fue un desafío llegar a este cargo por eso también trabaja en incentivar a otras mujeres a ocupar cargos  y formarse en política.

“Satisfecha con lo que va el año, con tantas cosas, tanto lo personal como lo laboral, desde el Concejo  Deliberante este año fueron muchos desafíos en el municipio. Florentino Ameguino viene haciendo cambios, se viene trabajando acerca de la creación de un museo histórico, de todas las primeras maquinarias, de algunas herramientas de nuestros inmigrantes. También las preparaciones de las calles, refacciones en algunos estacionamientos, como en el colegio. Estamos realizando una nueva sala de APS  en el Barrio Nuevo, iluminación led, fibra óptica, entre otros”, detalló.

En cuanto a la participación política de la mujer  rural, explicó: “Queremos que la mujer rural se  forme en política, que participen de las distintas capacitaciones que nos da el gobierno provincial, en distintos  ámbitos, como productivo, emprendedurismo, que puedan acceder a esto y poder emprender nuevas cosas, que se animen a participar, que hay muchas herramientas para salir adelante y empoderarse. Los concejales aprendimos mucho de nuestra función, en cuanto a leyes  y demás, por las capacitaciones que nos brinda el gobierno”.


 
 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Generales
7 septiembre, 2024 13:18

Más en Generales

Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar

27 noviembre, 2025 8:08
Leer Más

“La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider

26 noviembre, 2025 19:29
Leer Más

«Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff

24 noviembre, 2025 20:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,934,887

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roque Gervasoni se refirió al caso Kiczka y habló de su proyecto sancionado en Cámara
Vogel participó del acto reconocimiento a Pioneros Fundadores