• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Florentino Ameghino - Destacada

Carla Scheracki busca convertirse en la primera alcalde de la ciudad

Carla Scheracki busca convertirse en la primera alcalde de la ciudad
13 abril, 2023 10:58

Es candidata a la intendencia para las próximas elecciones. Forma parte del sublema Hay esperanza. Busca incentivar el deporte en la comunidad, promete soluciones a problemas hídricos y construcción de viviendas.

Los misioneros irán a las urnas el domingo 7 de mayo, para elegir al gobernador, vicegobernador y veinte diputados provinciales, además de concejales e intendentes en los 78 municipios. En Florentino Ameghino una de las aspirantes a la intendencia es Carla Sheracki, actual concejal en la localidad.

En 2019, cuando comenzó a transitar su camino en la política, eligió al Frente Renovador de la Concordia como su espacio para desarrollarse. La tarea social siempre fue su fuerte. Su llegada al Concejo Deliberante representó el resultado de una trayectoria al servicio de la comunidad. A partir de allí, según indicó en comunicación con canal12misiones.com, el compromiso fue aún más intenso.

“Hasta el día de hoy nunca paré. Es una cadena y, cuando uno lleva la camiseta puesta, tiene que estar cerca de la gente”, aseguró Sheracki. De esta manera, acompañó a comedores y merenderos del pueblo e incentivó el trabajo articulado con iglesias de diversos credos. También impulsó el empoderamiento de la mujer rural.

El siguiente gran desafío es llegar a la intendencia. “Soy la primera mujer candidata a intendente en la historia del municipio”, manifestó. Por lo que agradeció el apoyo recibido desde el espacio político, ya que fue de gran importancia para avanzar hasta donde se encuentra hoy día.

“La Renovación me empoderó. La política conlleva una gran responsabilidad porque además de ser madre y ama de casa, me dedico a la comunidad. Es un compromiso y no se le puede fallar a la gente”, sostuvo.

Sheracki (al centro, de rojo) junto a su equipo del sublema Hay esperanza.

Las propuestas

El objetivo de Sheracki es lograr un cambio en el municipio, a pedido de los vecinos. Entre las principales propuestas plantea la construcción de viviendas, instalación de alumbrado público, creación de playones deportivos y el mantenimiento de los caminos terrados.

Su intención es, de llegar al ejecutivo comunal, brindar mayor asistencia en las escuelas locales y garantizar el abastecimiento de agua potable. En lo que respecta a los adultos mayores, busca reactivar el Centro de Jubilados con el objetivo de impulsar un sitio de esparcimiento.

“Ameghino necesita crecer y evolucionar, pero como concejal no cuento con las facultades para hacer eso posible”, cerró la aspirante a la jefatura comunal, que se postula por el sublema Hay esperanza.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

 ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

Florentino Ameghino - Destacada
13 abril, 2023 10:58

Más en Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico

24 febrero, 2026 16:17
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,318,353

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Operativo de la agrupación ‘IPS’ desembarcará en la localidad».
Obra transformadora: DPV licitó el soterramiento de la intersección de Av. Quaranta con Av. Alicia Moreau de Justo