• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Cultura

Capioví vibrará con el “FolkRock Sinfónico”, donde todos podrán participar

Capioví vibrará con el “FolkRock Sinfónico”, donde todos podrán participar
26 junio, 2025 11:48

Organizado por la municipalidad local se presenta una experiencia única para músicos, cantantes y amantes del arte de combinar los sonidos y el tiempo, el “FolkRock Sinfónico”, un evento que se vivirá en Capioví ,el próximo sábado 5 de julio, en el cine teatro la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La ANG dialogó con Diego Pintaluba, director del proyecto, quien dio más detalles.
Pintaluba comentó que “hace dos años hicimos una experiencia, un taller musical gigantesco, en el Instituto Línea Cuchilla, que se llamó el proyecto “Colegios en Música”, donde participaron todos los colegios secundarios de la zona de Capioví y de Ruiz de Montoya. Fue una muy buena experiencia, muy positiva., donde se unieron muchos jóvenes, más de sesenta, entre voces e instrumentistas.


A partir de esa experiencia formidable surgió la idea de reeditar el encuentro, con nuevas canciones y repertorio completamente renovado, aunque lo que buscamos con esta edición es que el proyecto
trascienda las fronteras de las escuelas secundarias, y hacerlo abierto a para todo público, siempre con el espíritu y la impronta juvenil”

Diego , quien también es músico y director del grupo “Coral Lapacho”, continuó detallando el diseño del FolkRock 2025 , dijo, “la idea es que participen todos los que quieran, profesores, personas adultas, padres, los que quieran, inclusive niños, a partir del séptimo grado, o de los doce años en adelante.
En la edición de Ruiz de Montoya ya participaron algunos alumnos de séptimo grado de escuelas primarias.
Se forma una gran banda sinfónica, orquestal, ecléctica, que combina todos los instrumentos que haya, inclusive hasta imaginaba incorporar la “Murga de Capioví”, en algunas obras para hacer una gran puesta en escena.
Deseamos tener muchas voces y muchos instrumentos para trabajar específicamente el repertorio folclórico y de rock nacional argentino”

Es una realidad que la provincia está repleta de artistas y músicos ávidos de mostrar su arte y oportunidades cómo esta, son fundamental para seguir creciendo. Para quienes deseen participar Pintaluba explicó que “ la idea es ensayar los sábados, pensamos mucho qué día sería conveniente y elegimos el sábado por la tarde porque no hay excusas, no están las tareas de la escuela, no están los partidos de fútbol de liga, ni de básquet donde muchos chicos participan. Entonces, el que le interesa y quiere, puede hacerlo, van a ser ensayos largos de dos horas y media a tres, vamos a hacer un refrigerio en el medio, un pequeño recreo, una pausa donde vamos a tomar mate y compartir algo para distendernos y compartir, en ese momento se arman lindos intercambios. La actividad va a dar inicio el 5 de julio y esperemos que participen, que se copen, que la gente se sume y cuando estemos ya a tiro con el repertorio o cuando empiecen a salir las primeras obras, ya la idea es presentarlas”


El dato más importante por estos días en el teléfono de contacto e información , por lo que todos los interesados o sus padres podrán consultar al 3743- 437524.

Diego Pintaluba, director del proyecto, es arquitecto, músico, director del grupo “Coral Lapacho”, director de coros de la Escuela 300, CEP 30, Instituto Línea Cuchilla y colegios de música, participó además creando bandas de rock y folklore, y es compositor de canciones, anualmente es uno de los coordinadores y organizadores del evento “Coral Cuchilla” del ILC de Ruiz de Montoya .

 

Prensa Municipio de Capioví

Capioví - Cultura
26 junio, 2025 11:48

Más en Cultura

Este domingo, Festival del Estudiante en Al Caer el Sol

27 septiembre, 2025 9:43
Leer Más

Stelatto acompañó la inauguración de la muestra “Papeles con historia” de Gustavo Añibarro

25 septiembre, 2025 13:03
Leer Más

Agenda Cultural Misiones del 25 al 28 de septiembre

24 septiembre, 2025 21:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,634,827

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene otra exitosa “Feria de Economía Circular” en Capioví
Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país