Conociendo que con espacios verdes en los barrios es fundamental para el bienestar tanto de las personas como del medio ambiente ya que son espacios ofrecen beneficios sociales, ambientales y económicos que contribuyen a la calidad de vida en las zonas urbanas, la gestión de Ramón Arrúa trabaja, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en el “Barrio Jardín”, con el objetivo de ofrecer a los vecinos del lugar un espacio de recreación.
Las áreas verdes actúan como filtros naturales, absorbiendo contaminantes y liberando oxígeno, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire y mejorar la salud respiratoria, además ayudan a mitigar el efecto de isla de calor, reduciendo las temperaturas extremas en las ciudades, y contribuyen a la gestión del agua de lluvia, disminuyendo el riesgo de inundaciones.
Incorporar árboles nativos favorecen la presencia avifauna local, enriqueciendo la biodiversidad urbana y creando ecosistemas más resilientes.

Los trabajos se ejecutan con máquinas del corralón y operarios municipales, para dotar así al lugar de una futura plaza.
Particularmente por estos días se trabajó en el desmalezamiento, perfilado y preparación del suelo para plantar pasto y árboles nativos.

Prensa municipio de Capioví
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS