Por lo dicho integrantes de la Dirección de Acción Social de Capioví, a cargo de Laura Loch, asistieron al taller “De eso se trata” que se brindó en el CIC de la ciudad.
Buscando sensibilizar a la población y a los trabajadores de diferentes sectores sobre la trata de personas y el tráfico ilícito, para ello es fundamental dotar al personal, especialmente al de turismo y a los docentes, de herramientas prácticas para identificar posibles casos de trata y brindar asistencia adecuada, y así también fortalecer la colaboración y el trabajo en red entre distintos organismos del Estado (nacional, provincial y municipal) y organizaciones para abordar de manera integral el problema.

Esta capacitación estuvo destinada a Promotores y Agentes de Salud del Área Programática IX, agentes y referentes municipales, el encuentro brindó herramientas para prevenir y detectar la trata de personas y otros delitos asociados, además de recursos para garantizar el acceso a la justicia frente a estas problemáticas.
“De eso se trata”, es una iniciativa destinada a prevenir y asistir en casos de trata de personas, enfocada principalmente en el personal del sector turístico y educativo, y en la población en general. Se trata de una serie de talleres y jornadas que proporcionan herramientas para la detección de situaciones de trata, la asistencia a las víctimas y la coordinación de acciones conjuntas entre organismos provinciales y nacionales para combatir este delito.

Prensa Municipio de Capioví
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS