• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Inclusión

Capiovi fomenta la inclusión

Capiovi fomenta la inclusión
26 octubre, 2024 7:03

En el marco del proyecto “Capioví más inclusiva”, puntualmente de personas con disminución visual, se concretó la firma de un convenio  entre el intendente Ramón Alberto Arrúa en nombre de la Municipalidad de Capioví, el CIC y la Srta. Verónica Viera.

De ésta manera desde el municipio trabajan en la inclusión laboral, promoviendo y gestionando desde la Dirección de Capacitación y Desarrollo Educativo y la coordinación del CIC, con el objetivo de brindar oportunidades a personas con discapacidad.

Esta iniciativa permitirá que se realicen transcripciones de textos al braille que es un sistema de lectoescritura utilizado por las personas con discapacidad visual.

Las transcripciones se utilizarán en las casas gastronómicas del municipio que podrán ofrecer un menú inclusivo, y en el futuro el servicio de transcripción será ofrecido a los comercios de otros municipios.

La responsable de las transcripciones será Verónica Viera. Quienes desarrollaron el proyecto agradecen al intendente Ramón Arrúa que acompaña y apoya esta iniciativa que permitirá generar un espacio de desarrollo personal e inserción social y laboral a una joven de Capioví y a la empresa Jungle por haber cedido la máquina de escribir braile.

Prensa Municipio de Capioví

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Inclusión
26 octubre, 2024 7:03

Más en Inclusión

Cuenta regresiva para la octava edición del Parlamento Estudiantil Inclusivo

11 septiembre, 2025 13:37
Leer Más

David Babi en San Pedro “La discapacidad no está en la persona, sino en las barreras que impone la sociedad”

12 agosto, 2025 17:34
Leer Más

Destacan el éxito de la Feria Inclusiva del Parque de la Ciudad

2 junio, 2025 9:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,594,342

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: El Hospital Nivel III celebró sus 38 años al servicio de la región
25 de Mayo: Se conformó el Foro de Concejales del Centro y Alto Uruguay Misionero