• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Inclusión

Capiovi fomenta la inclusión

Capiovi fomenta la inclusión
26 octubre, 2024 7:03

En el marco del proyecto “Capioví más inclusiva”, puntualmente de personas con disminución visual, se concretó la firma de un convenio  entre el intendente Ramón Alberto Arrúa en nombre de la Municipalidad de Capioví, el CIC y la Srta. Verónica Viera.

De ésta manera desde el municipio trabajan en la inclusión laboral, promoviendo y gestionando desde la Dirección de Capacitación y Desarrollo Educativo y la coordinación del CIC, con el objetivo de brindar oportunidades a personas con discapacidad.

Esta iniciativa permitirá que se realicen transcripciones de textos al braille que es un sistema de lectoescritura utilizado por las personas con discapacidad visual.

Las transcripciones se utilizarán en las casas gastronómicas del municipio que podrán ofrecer un menú inclusivo, y en el futuro el servicio de transcripción será ofrecido a los comercios de otros municipios.

La responsable de las transcripciones será Verónica Viera. Quienes desarrollaron el proyecto agradecen al intendente Ramón Arrúa que acompaña y apoya esta iniciativa que permitirá generar un espacio de desarrollo personal e inserción social y laboral a una joven de Capioví y a la empresa Jungle por haber cedido la máquina de escribir braile.

Prensa Municipio de Capioví

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Inclusión
26 octubre, 2024 7:03

Más en Inclusión

Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles

4 diciembre, 2025 7:11
Leer Más

Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»

30 octubre, 2025 10:34
Leer Más

Ciudad inclusiva: crean el Programa de Plazas y Balnearios Accesibles

18 septiembre, 2025 14:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,965,138

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: El Hospital Nivel III celebró sus 38 años al servicio de la región
25 de Mayo: Se conformó el Foro de Concejales del Centro y Alto Uruguay Misionero