• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Capacitaron sobre packaging sustentable y prácticas amigables con el medio ambiente

Capacitaron sobre packaging sustentable y prácticas amigables con el medio ambiente
27 junio, 2024 10:22

El taller estuvo destinado a emprendedores, comerciantes y empresas, con finalidad de conocer e incorporar prácticas valiosas en la transición hacia una economía con negocios sustentables.

Se llevó a cabo este miércoles la Capacitación «Cambiando de Hábitos: Emprendimientos más Sustentables», en el SUM del edificio Municipal. La misma fue organizada por la Dirección de Emprendedurismo, dentro de la Dirección General de Desarrollo Local, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La Dirección de Emprendedurismo ofrece servicios al sector emprendedor de la ciudad con capacitaciones, ferias, eventos y asesoramiento personalizado. En ésta oportunidad, llevaron a cabo una propuesta que tuvo la finalidad de concientizar y formar a los emprendedores respecto a una manera sustentable de hacer negocios, dónde el beneficio económico se armoniza con el impacto en el ambiente.

En la actualidad, ser una empresa responsable con el medio ambiente no solo es una cuestión ética, sino que también representa una estrategia fundamental para fortalecer tu negocio y generar un impacto positivo en la sociedad. Adoptar prácticas sostenibles, como la economía circular, la gestión eficiente de residuos y el packaging sustentable, te permitirá fortalecer tu marca, reducir costos y acceder a nuevos mercados y clientes.
Tiempo atrás, podría decirse que la conciencia ambiental en los negocios era una tendencia, hoy debe decirse que es una realidad, dónde consumidores y comerciantes exigen cada vez más que los productos y servicios generen un impacto sustentable en el ambiente y lo hagan de forma responsable con la sociedad.

La transición hacia una economía más verde y sostenible no solo es necesaria para proteger el medio ambiente, sino que también representa una oportunidad para generar nuevos empleos, impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la población.

Al invertir en prácticas sostenibles, las empresas de la ciudad pueden fortalecer su competitividad en el mercado regional y contribuir a la construcción de un futuro más próspero y sostenible para la provincia y región.

En el encuentro se contó con la disertación de Leandro Nadal, quien se encargó de la charla sobre packaging sustentable. Sobre ello se explicó sobre los distintos tipos de envases y su posibilidad de ser reciclables o no, compostables o no. Leandro cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria gráfica y de packaging, ayudando a grandes empresas y a emprendedores que recién comienzan, para que su idea se transmita en cada aspecto de su envase. Además, es propietario de una empresa de biocosmética y tiene experiencia como docente.

Luego intervino el director de Economía Circular, Fernando Hancherek, quien detalló las acciones, tareas y políticas que lleva adelante el municipio en relación a la economía circular y la búsqueda de lograr una mayor eficiencia en el cuidado del medio ambiente. Cabe recordar, que en el área se trabajan en actividades como la Gestión del Centro de acopio para recuperadores urbanos, programas de sustentabilidad institucional, recuperación de residuos, creación de productos a partir de materiales reciclados, entre otras.

A su vez, el funcionario mostró a los asistentes algunos de los trabajos que se realizan con materiales reciclables, como adoquines de cemento mezclados con vidrios, plásticos y/o telgopor; juguetes; y madera plástica.

Tras la capacitación, el Dirección de Emprendedurismo, Esequiel Szymczak, detalló que «tenemos un cronograma de capacitaciones, en el caso de la capacitación de hoy fue de un encuentro donde abordamos temáticas ligadas al cuidado del ambiente en los emprendimientos». «La parte del cuidado del ambiente es como un eje de trabajo transversal a todas las actividades que hacemos. Entonces, sea una feria, un evento o una capacitación, siempre tratamos de incluir algo que tenga que ver con el ambiente, porque así el municipio también lo va marcando.»

Para conocer las futuras actividades y los demás servicios que brinda la Dirección al sector emprendedor, pueden ingresar a la cuenta de Instagram @desarrollolocal.posadas o bien contactarse al WhatsApp de dicha oficina +549 3764 539481.

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
27 junio, 2024 10:22

Más en Novedades

Presentación de la Constitución de la Provincia de Misiones en Lectura Fácil

16 abril, 2026 19:18
Leer Más

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más

Campo Viera: vecinos del barrio Gunther destacaron la rápida respuesta municipal en el arreglo de caminos

16 abril, 2026 16:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,688,259

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La tecnología Starlink llega a una escuela de Picada Mandarina
Más docentes y profesionales acceden a la formación en biotecnología agrícola