• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitaron a inspectores municipales en contaminación sonora y ruidos molestos

Capacitaron a inspectores municipales en contaminación sonora y ruidos molestos
10 mayo, 2021 10:01

Con el fin de capacitar a Agentes Municipales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano que llevan adelante inspecciones y controles medioambientales, se llevó a cabo una charla sobre contaminación sonora, ruidos molestos, impacto ambiental, forma de medición y otros aspectos en el tratamiento de esta problemática.

La jornada estuvo encabezada por Cecilia Puchasky, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales de la UNaM.

A partir de esta actividad, desde la Comuna se trata de fortalecer los conocimientos de los inspectores municipales que tienen la responsabilidad de los controles sobre evaluación de impacto sonoro en habilitaciones de locales comerciales que deben cumplir con los requerimientos establecidos para ello, según la reglamentación vigente. Como así también de las denuncias presentadas por vecinos de La ciudad que presentan sus reclamos al Municipio.

Sobre la capacitadora

Cecilia Puchasky es consultora Ambiental registrada en el Registro Provincial de Consultores en EsIA del MyRNR de Misiones. También Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (2010) en la Universidad de Castilla-La Mancha – España, como también Ingeniera Química (2007) en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Funciones desempeñadas

– 2011- Actualidad. Profesora Adjunta en Ingeniería Química, específicamente en la orientación en Ingeniería Ambiental, y Profesora en la Maestría en Gestión Ambiental de la FCEQyN – UNaM.

– 2012 – Actualidad. Consultor Ambiental, realizando Asesorías e Informes Ambientales y de Eficiencia Energética para diversas empresas principalmente en el rubro industrial.

– Diciembre 2020 – Actualidad. Consultora experta en Adaptación para el apoyo a la elaboración del Plan de Respuesta de la provincia de Misiones para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

– 2012 – 2017. Coordinadora de Estudios Medioambientales en Grupo Consultor Mesopotámico S.R.L.

– 2011. Integrante Del Equipo Técnico en el Convenio Específico entre la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones referido a la evaluación de ambientes laborales de la industria papelera.

– 2007 – 2011. Ingeniera De Procesos en Planta Celulosa de Alto Paraná S.A.

-Desde el año 2005 participó en diversos proyectos de investigación, entre los que destacan, según la temática que nos convoca:

– 2018 –2021. Directora De Trabajo De Investigación. “Modelo de Predicción de Ruido del Tráfico para la Ciudad de Posadas”.

– 2016 –2017. Responsable De Área En Proyectos De Investigación. “Estudio De Los Niveles Sonoros Urbanos En Avenidas Del Sistema Vial Primario De La Ciudad De Posadas”.

– 2013 –2015. Responsable De Área En Proyectos De Investigación. “Estudio de los niveles sonoros urbanos en la ciudad de Posadas».

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Capacitación
10 mayo, 2021 10:01

Más en Capacitación

“Mujeres presentes, valientes y resilientes”

7 abril, 2026 16:48
Leer Más

Capacitación en primeros auxilios para personal del conjunto Jesuítico de San Ignacio Miní

1 abril, 2026 9:33
Leer Más

Prevención del suicidio, más de 600 docentes se capacitaron en Oberá

27 marzo, 2026 12:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,622,562

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión para regularización de tenencia de tierras en zona de ruta 18
La Cruz Race II en Santa Ana