• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitaron a agrimensores en utilización del Sistema GOP

Capacitaron a agrimensores en utilización del Sistema GOP
26 junio, 2025 20:21

Indispensable para la digitalización total de los trámites que estos profesionales deben hacer para la presentación de planos y otros elementos relacionados a obras privadas.

En el SUM del 5° piso de la Municipalidad de Posadas se llevó adelante una capacitación destinada a agrimensores para la correcta utilización del Sistema de Gestión de Obras Privadas (GOP).

La directora de Catastro, Luciana Uffelmann, explicó que «es una capacitación sobre cómo usar el sistema GOP para la carga de mensuras y la presentación, para que sean ahora 100 por ciento digital». Esto tiene que ver con la digitalización de la presentación de los expedientes, es decir, todo lo que los profesionales presentaban en formato papel ahora se hará en formato digital.

Durante la charla, se mostró a los agrimensores el paso a paso de cómo se usa el sistema, cómo se carga, en qué campo va cada archivo, qué es lo que tienen que tener para poder avanzar y demás acciones que involucren la realización de los trámites.

Es la primera capacitación de este tipo que se realiza para los agrimensores, pero se seguirán haciendo más, «la idea es por lo menos una más durante el año para quienes no puedan asistir a esta, pero esta es la primera como para poder sacar una resolución que diga que los trámites van a pasar a ser ciento por ciento digitales y abandonar el formato papel», explicó la funcionaria.

Posadas - Capacitación
26 junio, 2025 20:21

Más en Capacitación

San Pedro suma un curso gratuito de árbitros con salida laboral y proyección regional

3 marzo, 2026 14:23
Leer Más

Capacitación en Horticultura frente a nuevas plagas

3 marzo, 2026 14:20
Leer Más

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,367,664

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones remarcó la importancia de contar con un Defensor Nacional de los Derechos de NNyA con una mirada federal
Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco