• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitan para ampliar la producción textil local

Capacitan para ampliar la producción textil local
18 mayo, 2022 18:17

Con el fin de promover nuevos oficios inició el curso de «Operador Junior en Manejo de Bordado Semi-industrial”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La capacitación se dicta en tres sedes, cuyos cupos rondan entre 10 a 15 mujeres. Esta iniciativa tiene como finalidad poner al alcance de la población desempleada y emprendedores, las técnicas y herramientas indispensables para poder aprender a manejar una máquina semi-industrial de bordado. La misma se desarrolla por el capacitador Javier Sosa, Jefe del Departamento de Indumentaria Bordado y Estampado.

Este programa de capacitación institucional, es otro avance de acciones concretas en políticas de desarrollo local que se impulsa desde la Comuna, instruyendo al trabajador desempleado las nociones básicas sobre bordado manual y desee incursionar en el rubro.

Para ello, desde el Departamento de Indumentaria, Bordado y Estampado de la Municipalidad de Posadas, se realizaron diferentes sondeos lo que ha permitido detectar interés en la gestión de talleres de capacitación; específicamente relacionado al uso de máquinas bordadoras. Este interés resulta de la importante demanda de dichos productos en comunidades de jóvenes y adultos, que requieren cumplimentar sus uniformes identificatorios, respecto a su sistema de pertenencia; empleo, empresa, trabajo, universidad, escuela, entre otros.

En virtud de lo mencionado se ha diseñado el perfil laboral de Operario Junior de máquinas bordado Semi-Industrial, y sus actividades adyacentes que de ella se desprenden. Por lo que es indispensable definir al Bordado Industrial, como el arte que consiste en la ornamentación manual o industrial de los bordados por medio de hebras textiles o hilos de bordar, en una superficie flexible. Reconociendo que los hilos de bordar que se emplean en el bordado industrial, pueden ser de seda, lana, poliéster, nylon y otros con variados colores, como también hilos metálicos de plata y oro de laminado sintético.

La actividad industrial del bordado empezó a trotar al ritmo pujante, actualmente sigue siendo apuntalada con la gestión de programas que financian capacitaciones y herramientas de trabajo a los diferentes emprendedores que, año tras año, se suman a la actividad como fuente de empleo genuino.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Capacitación
18 mayo, 2022 18:17

Más en Capacitación

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más

Fuerzas de seguridad se capacitaron en salud mental y prevención del suicidio

16 abril, 2026 13:58
Leer Más

Cerca de 150 emprendedores se capacitaron en herramientas digitales para potenciar sus negocios

16 abril, 2026 10:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,709,527

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Crece la red de Ciclovías en Posadas
María Eugenia Safrán solucionó un problema de tierras que tenía 30 años de existencia