• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Capacitan a agentes municipales en la problemática de quemas

Capacitan a agentes municipales en la problemática de quemas
25 septiembre, 2020 11:44

De cara a la temporada de incendios que tiene cada año la ciudad debido a las altas temperaturas, la Comuna definió un plan de sensibilización sobre la prohibición de quemas en la ciudad que busca concientizar al ciudadano de los efectos nocivos que causa el fuego intencional. En ese contexto, este jueves se realizó una capacitación dirigida a promotores de Salud y agentes municipales que se convertirán en promotores ambientales y serán los encargados de promover esta campaña de concientización social.

El encuentro – organizado por la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano – se realizó en la Delegación Municipal de Villa Cabello donde agentes municipales se instruyeron en lo que respecta a los daños que causan los incendios generados por el ser humano en el ambiente, la flora, la fauna y el riesgo en el que se pone a la población en general. La propuesta es que en sus actividades diarias incluyan a la promoción ambiental y además estar preparados para operativos específicos de sensibilización en determinadas chacras . Buscando así un abordaje más integral de la problemática.

Cada vez que se inicia la quema ilegal se corre el riesgo que ese foco ígneo se transforme en un incendio poniendo en juego la biodiversidad y el patrimonio ambiental de la ciudad e incluso el hogar de los vecinos. Una de las razones por las que estos siniestros se generan es por el uso ilegal de fuego para limpieza de los patios, baldíos y lotes. El uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04.


Esta legislación “prohíbe arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común (calles, avenidas, colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío”. Además, prohíbe causar molestias al vecindario mediante humo, calor, luminosidad, vibraciones y/o gases.

Por lo tanto, está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, baldíos, la preparación de suelos para cultivos, las quemas clandestinas en las chacras y quema de remanentes de siembra. Para denunciar estos siniestros, se pueden comunicar al teléfono de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático: 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00; o bien, al 0800-888-2483.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Posadas - Capacitación
25 septiembre, 2020 11:44

Más en Capacitación

Dr. Osvaldo Cika: “Estamos muy agradecidos con el Municipio de Apóstoles y el Gobierno de Misiones”

11 abril, 2026 13:15
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más

“Mujeres presentes, valientes y resilientes”

7 abril, 2026 16:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,657,939

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El IPS extiende la auditoría digital de recetas hasta el 12 de octubre
Recuerdan días, horarios y actividades habilitadas en la ciudad de Posadas