El Ministerio de Trabajo junto a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas firmaron convenio para formar y capacitar a empresas, comercios, Pymes y emprendedores de la provincia en diferentes temáticas. El ciclo de capacitaciones es auspiciado por la Cámara de Representantes de Misiones.
El convenio determina la capacitación a los asociados de la Cámara de Comercio, como asimismo, la elaboración de protocolos de actuaciones en el ámbito laboral, así como de Higiene y Seguridad en el Trabajo; capacitaciones para emprendedores y Pymes y la formación en temáticas de Violencia Laboral y de Género y Perspectiva de Género.
La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez destacó la importancia del acuerdo: “Esta alianza publica privada es la manera que debemos trabajar en estos tiempos en lo que se refiere a la formación. Es indispensable capacitar a los empresarios, comerciantes y a los trabajadores”.
Asimismo, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Arq. Sergio Bresiski agregó: “Es muy oportuna este convenio para capacitar a empresarios, emprendedores, porque creemos que en este tiempo de cambio debemos liderar los avances tecnológicos que se producen”.
En esa línea, la Diputada Provincial Rita Núñez se refirió a la capacitación online para pymes y emprendedores: “Está pensado para actualizarnos con el comercio digital, consideramos que es imprescindible brindar estas herramientas desde el Estado. El Ministerio de Trabajo se hace responsable de generar estos espacios de capacitación para readecuarnos a esta nueva realidad”.
También participaron de la firma del convenio el Vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Representantes, Mario Ruhmling y el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Empleo, Orlando Florentín.
Seguidamente arrancó el primer encuentro virtual del taller práctico para pymes y emprendedores con el objetivo brindar a los participantes todas las bases necesarias para llevar su negocio a Internet de manera simple y rápida.
La propuesta educativa, dictada por el consultor en Marketing José María Gómez, está pensada para que los participantes tengan una comprensión total de las conductas de los clientes, es decir, entender cómo buscan, qué miran y cuáles son los factores que determinan sus decisiones de compra.
Los talleres virtuales continuarán el martes 15, jueves 17 y viernes 18 con las siguientes temáticas: ¿Cómo se prepara una PyMES para vender online?, Atención al cliente 2020 y ¿Cómo lograr que lleguen los nuevos clientes?
#ANGuacurari
Prensa del Ministerio de Trabajo
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS