• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Cannabis medicinal: Misiopharma avanza hacia el futuro uniendo ciencia y medicina por la salud de los misioneros

Cannabis medicinal: Misiopharma avanza hacia el futuro uniendo ciencia y medicina por la salud de los misioneros
15 mayo, 2022 13:17

Exclusiva. En el marco de la sanción de la Ley 27.350 que establece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo Industrial aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de Misiopharma, Francisco Malica, y la farmacéutica, Fernanda Rodríguez se refirieron a los alcances de la nueva legislación, el avance de equipamiento para laboratorio y ensayos clínicos.

Uno de los puntos de la normativa es la creación a nivel nacional de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendrá como misión reglamentar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta, del cannabis y de sus productos derivados. En relación con las semillas, la ARICCAME trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), indicó Malica en -diálogo con Agencia de Noticias Guacurari-.

En la provincia, la Biofábrica se encarga de la plantación y cultivo de las semillas para la obtención del aceite de cannabis con fines medicinales. En ese sentido, el presidente de Misiopharma sostuvo que ’’estamos en una etapa de investigación y desarrollo, con el equipamiento de nuestro propio laboratorio’’.

Consultado sobre los objetivos previstos para este año, Malica comentó que realizan adecuaciones para una nueva siembra (semillas que son importadas desde Estados Unidos) que iniciará en los próximos días y que demandará de tres a cinco meses. “Podríamos estar haciendo las primeras extracciones del aceite para el segundo semestre de este 2022’’, precisó.

Beneficios para la salud y ensayos clínicos

El Aceite de Cannabis medicinal puede tener diferentes aplicaciones de uso, según la concentración que posea de CBD o cannabidiol (uno de los compuestos de la planta Cannabis Sativa), y ayuda a trastornos del sistema nervioso (ansiedad, insomnio, síndrome de Tourette, esclerosis múltiple, trastornos mentales ligados al Parkinson y esquizofrenia, entre otros). ’’Se habla del tratamiento para la epilepsia refractaria infantil (oncológico, fibromialgia, neuropático, artrósico), una enfermedad detonante para las personas que lo sufren y mejorarle la calidad de vida con el cannabis es un montón’’, remarcó la farmacéutica Rodríguez.

En la misma línea, Misiones quiere hacer el primer ensayo clínico aprobado por Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Por ello, Rodríguez explicó que las pruebas se hacen para verificar que el producto elaborado es eficaz, seguro y de calidad. ’’Su regulación es estricta’’, agregó.

En tanto que, Malica señaló que desde Misiopharma buscan mejorar la salud de aquellas personas que tienen dolencias especiales. Destacó que el objetivo es distribuir en el territorio provincial los primeros producidos medicinales de modo gratuito y bajo receta. ’’El acceso al medicamento será a través de farmacias y centros de salud’’, concluyó.

Cabe mencionar que, Misiopharma es una Sociedad del Estado de la provincia de Misiones creado el 15 de Julio de 2020, cuyo objetivo principal es el cultivo y producción de la planta de Cannabis y sus derivados para la investigación médica y científica.

#ANGuacurari

 

Yamila Serrano – Periodista Agencia de Noticias Guacurari

 

Misiones - Destacada
15 mayo, 2022 13:17

Más en Destacada

El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis

21 noviembre, 2025 10:17
Leer Más

Juan José Mac Donald: «El Black Friday impulsado por la provincia en nuestro municipio, es una gran oportunidad para los comerciantes; invito a toda la región a visitarnos y disfrutar»

17 noviembre, 2025 19:27
Leer Más

Juan José Szychowski: «La 47ma Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ha sido un lugar de encuentro para hallar soluciones para el sector yerbatero que está en una situación difícil»

17 noviembre, 2025 19:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,878,165

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con más de 40 emprendedores ecoamigables arranca hoy la primer ECOFERIA en Posadas
Piatti junto al ministro de Cultura de Misiones en el MICA