• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Campo Viera: Superación, Trabajo y Pasión, La Historia de Vida de Dornel Ramona Ester

Campo Viera: Superación, Trabajo y Pasión, La Historia de Vida de Dornel Ramona Ester
5 enero, 2025 13:52

En una entrevista para el proyecto de mujeres en Acción Guacurarí Dornel Ramona Ester nos comenta su historia de vida, tengo 64 años, soy madre de seis hijos y una hija adoptiva, viuda de Pedrozo. A lo largo de mi vida, he enfrentado muchos desafíos y, a pesar de los obstáculos, siempre he encontrado la manera de salir adelante. Mi vida ha estado marcada por la lucha, el trabajo y el amor por mi familia, y en el transcurso de los años, me he ido formando como persona y profesional.

Nací y me crié en Dos de Mayo, siendo hija de madre soltera. Posteriormente, me mudé a Campo Viera, donde continué mis estudios en la Escuela 489 hasta el quinto grado, ya que debía trabajar para ayudar a mi madre. Somos dos hermanos, y ella, siendo viuda, debía luchar para sacar adelante a su familia. Así que, desde joven, me vi en la necesidad de colaborar en casa, algo que se convirtió en una constante a lo largo de mi vida.

Con el tiempo, me casé y tuve mis seis hijos. Durante esos años, trabajé en diferentes empleos dentro del pueblo para apoyar a mi esposo en los estudios de nuestros hijos. Juntos, en la escuela nocturna, logramos terminar el séptimo grado. Sin embargo, la vida tiene sus propios planes, y mi esposo falleció. Ahora, me encuentro con dos de mis hijos solteros, y he tenido que seguir adelante, enfrentando nuevos desafíos.

En medio de este proceso, decidí estudiar y me recibí de masajista. Empecé a trabajar en mi propia casa, pero un día, me invitaron a una asamblea en el Centro de Jubilados, y como no tenía compromisos familiares inmediatos, acepté. Fue allí donde me eligieron como tesorera del centro, lo que me permitió involucrarme más activamente en la comunidad. Con mis compañeros de comisión, comenzamos a organizar actividades como almuerzos, locros y empanadas, y también elegimos a la reina y la princesa del centro.

El centro cuenta con una peluquera y dos profesores de gimnasia. A lo largo del tiempo, hemos trabajado juntos para obtener más beneficios y seguir adelante. Mi principal motivación como tesorera es trabajar para que los abuelos puedan disfrutar de actividades como viajes dentro de nuestra provincia. Me encanta el desafío de la vida, por eso, cuando me dijeron que iban a crear locales para alquilar, decidí dar un paso más.

En una conversación, les pregunté qué podría ofrecer, ya que había negocios de ropa. Fue entonces cuando me sugirieron que, como me gustaba la cocina y la repostería, podía ofrecer comidas frías y dulces. Así surgió la idea de poner en marcha un negocio de gastronomía, lo que me ha permitido seguir creciendo y, al mismo tiempo, seguir compartiendo con la gente querida de Campo Viera.

«Hoy, mi vida es una mezcla de trabajo, pasión y superación. Sigo enfrentando desafíos, pero siempre con la mirada puesta en avanzar y ayudar a los demás», finalizó Ramona. 

Sandra Krzcezkowski – Radio Del Mercosur 93.7. Campo Viera

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
5 enero, 2025 13:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio

15 junio, 2025 12:32
Leer Más

Campo Ramón: «La presencia de la mujer en politica enriquece la mirada y ayuda en la toma de decisiones»

15 junio, 2025 12:06
Leer Más

Mes de la Prevención: «La idea es llegar a tiempo, prevenir que sucedan los hechos y contarle a los vecinos que no están solos», expresó Vanesa Moesch

15 junio, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,549

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcia Beatriz Walter: De la chacra a la dirección escolar
Lucia Rattaro: “La Renovación es un espacio político que escucha y da voz a los jóvenes como agentes de cambio, la participación política juvenil es fundamental”