• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Gobierno

Campo Viera se prepara para el lanzamiento de JellyCoin

Campo Viera se prepara para el lanzamiento de JellyCoin
21 octubre, 2019 9:19

Un proyecto de la Fundación para el Desarrollo Colaborativo con el apoyo del Ministerio de Industrial de la Provincia para poner en marcha la criptomoneda social misionera.

«Cómo funcionará la criptomoneda misionera», la Fundación para el Desarrollo Colaborativo crea la iniciativa del Proyecto Colmena, un Modelo Colaborativo y Distribuido de recuperación de Residuos como una solución económica, social y ambiental al problema de los Residuos, retribuyendo al ciudadano con una criptomoneda por el material recuperado y por el transporte colaborativo de residuos.

El modelo local, pero con alcance global, promueve microemprendimientos con el
procesamiento distribuido que agreguen valor a los residuos recuperados y también con el transporte colaborativo.
A partir de esta iniciativa FUDECO, está construyendo una nueva economía, un nuevo sistema monetario, respaldado por la actividad de recuperación de residuos.

JellyCoin es el medio de intercambio, una criptomoneda social y complementaria que permite la retribución a los ciudadanos por los residuos recuperados y por el transporte realizado.

Técnicamente es un token encriptado en la Blockchain de Circular, una réplica de la Blockchain EOS mediante EOSIO y es un Token nominable. Se van emitiendo por medio de algoritmos de validación de las actividades de recuperación
de residuos y se van destruyendo mediante un mecanismo de ‘quema’ del Token, cuando entidades que se responsabilizan por los residuos que generan o lo distribuyen, reciben
JellyCoin como forma de pago por un bien o servicio que ofrezcan.

En el modelo Colmena, los actores que reciben JellyCoin y los ‘queman’ son llamados de key stakeholders que se suman a un programa de Carbono 0 ofrecido por FUDECO.

En cuanto al Valor, JellyCoin no fija valor, sinó que se establecerá una paridad 1:1 con el dinero de curso legal.

¿Quién la va a regular?
El término regulación es amplio,en el momento en Argentina no hay una regulación desde organismos del estado más allá de las regulaciones recientes de tenencias de criptomonedas especulativas con fines impositivos.
En el momento la cámara de representantes de Misiones está estudiando y trabajando en la
legislación provincial sobre Blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas.
En la etapa de Betatesting de JellyCoin que comenzará en el mes de noviembre en la ciudad de Campo Viera, el sistema monetario JellyCoin será analizado, estudiado y auditado por la FUDECO en conjunto con un consejo integrado por el municipio de Campo Viera, la FUDECO junto a otras instituciones y organizaciones.

 

#ANGuacurari 

 

David Viera Nuñez Radio del Mercosur 

Campo Viera 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Viera - Gobierno
21 octubre, 2019 9:19

Más en Gobierno

LA PROVINCIA IMPLEMENTA UN ESQUEMA DE CONTENCIÓN TRAS EL RECORTE NACIONAL DE SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

25 abril, 2026 18:24
Leer Más

Sartori: «Es momento de trabajar juntos en defensa de los recursos de los misioneros»

25 abril, 2026 10:34
Leer Más

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,775,091

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Los diputados de la boleta larga no me van a gestionar o ayudar a gestionar cosas para Apóstoles», así lo expresó Maria Eugenia Safrán
Se presentó playon Deportivo en Barrio 110 Apóstoles