En una entrevista para la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, el ministro jefe de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, visitó este lunes 23 de febrero a Campo Viera en el marco de los 90º aniversario de la localidad, donde destacó la historia esfuerzo y crecimiento de la comunidad.
Durante la jornada, el funcionario resaltó el valor histórico de la ciudad y recordó los comienzos difíciles de los pioneros.
“Uno se traslada a esos momentos donde seguramente habrá sido todo muy difícil, de mucho trabajo y de mucha proyección. Cumplir sueños se logra trabajando, y eso es justamente lo que expresa Campo Viera”, afirmó.

Sartori subrayó además la importancia productiva y cultural del municipio, especialmente por su vínculo con el té, producto emblemático de la región. “Han logrado instalarse no solo en la provincia sino en el mundo con algo tan importante como el té, que refleja el trabajo de toda la provincia y que hoy está presente a nivel internacional”.
El ministro también remarcó la ITA y de otras instituciones en el crecimiento comunitario, lo que permitió celebrar los 90 años en la Casa de la Cultura , Historia y del Bicentenario junto a toda la comunidad.

Consultado sobre su visita, explicó que asistió en representación del gobernador Hugo Passalacqua, quien no pudo estar presente por compromisos en agenda oficial. Luego continuaría recorriendo municipios de la zona centro para relevar necesidades y acercar información al Gobierno provincial.
“El camino que nos pide el gobernador es la cercanía, estar presentes con los intendentes, que tienen el termómetro permanente de la sociedad. De esa manera podemos desarrollar una agenda conjunta”, expresó.
En relación al contexto actual, Sartori reconoció la compleja situación económica nacional y explicó que la provincia trabaja con previsibilidad financiera. “Misiones no ha tomado deuda y trabaja con los recursos que obtiene, lo que permite diagramar acciones de gobierno aún en momentos complejos”.

Entre las prioridades mencionó la asistencia a municipios, mejoras salariales y servicios esenciales.
-Incrementos salariales para distintos sectores estatales.
-Trabajo con salud y administración central.
-Obras vinculadas al acceso al agua y perforaciones.
-Construcción de edificios escolares.
-Fortalecimiento de rutas terciarias para la producción.
“Disponemos de los recursos que tenemos para compartir y poder sobrellevar esta situación”, señaló.
Finalmente, el ministro dejó un saludo a los vecinos en el aniversario. “Desde Campo Viera abrazamos estos 90 años de desarrollo y crecimiento. Trabajando juntos vamos a superar este momento difícil, siempre con esperanza y fe, algo que caracteriza a los misioneros”.
“Desde la Capital Nacional del Té, un abrazo grande para toda la provincia”.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
Agencia de Noticias Guacurarí



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS