
En comunicación con la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, Clarisa Hausheer, directora de Cultura y Turismo de Campo Viera, compartió detalles sobre una importante reunión que se llevó a cabo el miércoles 30 de julio en el municipio.
El encuentro contó con la participación del intendente Germán Burger, Clarisa Hausheer, Tony Lindstrom subsecretario de Capacitación y Control de Calidad y la licenciada en Turismo Lorena Ozuna, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Turismo de Misiones.
Durante la reunión, se abordaron temas claves vinculados al desarrollo turístico local, con énfasis en el diseño de una nueva marca turística para la localidad, bajo el lema «Campo Viera, Capital Nacional del Té». El objetivo es posicionar al municipio como un destino singular dentro del corredor turístico de la zona centro, resaltando su identidad y potencial.
“Se debatieron diferentes ideas sobre la realidad turística de Campo Viera y se proyectaron acciones a futuro que incluyen nuevas propuestas y circuitos turísticos”, señaló Hausheer. Además, se destacó la importancia del turismo colaborativo entre los municipios de la zona centro, una estrategia que se viene fortaleciendo sin perder la identidad de cada localidad.
Está previsto que la próxima semana se realice una nueva reunión entre la Dirección de Cultura y Turismo del municipio y la Subsecretaría de Turismo, para continuar avanzando con el proyecto. En etapas posteriores, también se convocará a los emprendedores turísticos locales para presentar la nueva marca y los circuitos diseñados, en un proceso participativo e inclusivo.
Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ .
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS