• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Medio Ambiente

Campo Ramón: Escuelas unidas por un proyecto ambiental

Campo Ramón: Escuelas unidas por un proyecto ambiental
11 junio, 2024 16:16

En diálogo con la Radio del Mercosur y ANG Lorena Osuna Referente de turismo municipio Campo Ramón nos comentó que se plantaron 28 plantines y al año siguiente se incorporan 4 más. Hoy en total son 32 escuelas. Nivel Inicial, Primario, Especial, De Adultos y Secundario.

La escuela 457 Pablo Pizzurno de Campo Ramón alberga 32 árboles nativos que representan a cada escuela del municipio así como el respeto por nuestra madre tierra. Enmarcado en un proyecto llevado a cabo hace 5 años, «Escuelas unidas por el Ambiente»

En el municipio de Campo Ramón, 32 escuelas de diversos niveles educativos, desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, pasando por la Educación Especial y De Adultos, se han unido en un significativo proyecto ambiental. Bajo el lema «Escuelas unidas por el Ambiente», estas instituciones han trabajado en conjunto para contribuir al cuidado y respeto de nuestro entorno natural.

Hace cinco años, comenzó este inspirador proyecto con la plantación de 28 árboles nativos en el predio de la escuela 457 Pablo Pizzurno. Con el objetivo de representar a cada escuela del municipio, el año siguiente se sumaron 4 plantines adicionales, completando así los 32 árboles que hoy en día adornan y enriquecen el espacio escolar. Cada árbol simboliza una escuela, fortaleciendo el sentido de pertenencia y unidad entre las instituciones educativas del municipio.

Este esfuerzo colectivo no solo promueve la conciencia ambiental entre los estudiantes, sino que también fomenta valores como el respeto, la cooperación y el amor por la naturaleza. La presencia de estos 32 árboles en la escuela Pablo Pizzurno no solo embellece el entorno, sino que también actúa como un recordatorio constante de la importancia de cuidar nuestra madre tierra.

El proyecto «Escuelas unidas por el Ambiente» se ha convertido en un referente local, demostrando que a través de la unión y el trabajo conjunto, se pueden lograr grandes cambios y generar un impacto positivo en la comunidad. Con este tipo de iniciativas, se espera que las nuevas generaciones crezcan con una mayor conciencia ambiental y un compromiso sólido con la preservación de nuestro planeta.

#ANGUACURARI 

Sandra Krzcezkowski -David Viera Núñez  

Radio del Mercosur 93.7 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Campo Ramón - Medio Ambiente
11 junio, 2024 16:16

Más en Medio Ambiente

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más

Iniciativa ambiental en Puerto Libertad: Plantación y concientización en el lago Urugua-í

12 junio, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,327,865

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Compromiso internacional con el ambiente: Macoma y Scholas Ocurrentes firman una alianza contra el cambio climático respaldada por el Papa Francisco
El ministerio de Cambio Climático lanza el programa «Mi Escuela Recicla»