Después de un muy buen verano con más de 10 mil visitantes entre enero y febrero, en semana santa la ocupación fue del 85% en las cabañas que ofrecen turismo rural, el municipio trabaja en nuevas propuestas para el resto del año.
«Para nosotros fue una semana santa mucho con más movimiento que años anteriores, se hizo mucha promoción y a nivel provincial también se hizo una importante movida . Se sumaron muchos municipios y eso generó un beneficio para todos. Estamos muy satisfechos», dijo Lorena Osuna, responsable del área turística del municipio.
Campo Ramón fue citado por el Subsecretario de Turismo Provincial, Carlos Lindstrom , por el trabajo de turismo asociado que desarrolla hace algunos años.
«Ahora empezamos a trabajar para la temporada baja, otoño – invierno, estamos sacando la propuesta en la que no van a estar todos los emprendimientos ya que algunos cierran pero la mayoría va a trabajar. Y a partir de ahora nos posicionados Campo Ramón fin de semana, apuntamos al turismo interno. En el municipio se impulsa el desarrollo local desde el turismo».
Osuna agrego que » si desde la provincia se desarrolla una planificación mirando la actividad de manera general, no centrándonos solo en Cataratas creo que todos los municipios se verán beneficiados . Es una actividad que diversifica, empezamos a visitar las escuelas en fechas enmarcadas dentro del calendario ambiental . Se trabajo la semana del agua y el 22 de abril vamos a trabajar la semana de la escuela, en la visita a la escuela , se trabaja con los chicos la protección del ambiente y planteamos el turismo como estrategia. Cada año damos un paso más, la comunidad acompaña y desde la Intendencia tenemos un importante acompañamiento y eso es crucial .Desde la escuela llegamos a toda la comunidad para que las próximas generaciones estén sensibilizados con esta actividad tan genuina como el turismo», finalizó Osuna.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS