En una entrevista brindada a la Radio del Mercosur y a la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente de Campo Ramón, Joselo Márquez Da Silva, realizó un balance altamente positivo de la XXXV edición de la Fiesta Provincial de la Ecología, que se llevó a cabo el sábado 3 de enero, con una gran convocatoria popular, cinco recitales en vivo y la tradicional elección de la reina.
“Lo primero es agradecerle a Dios por regalarnos una noche hermosa. Teníamos un poco de miedo por la lluvia, pero gracias a Dios fue un fiestón”, expresó el jefe comunal, visiblemente emocionado. Márquez Da Silva destacó que, a pesar del contexto económico complejo, la fiesta superó todas las expectativas ,más de 3.000 personas se acercaron a disfrutar del evento.

El intendente remarcó que el objetivo principal de la fiesta es brindarle una alegría al pueblo y a quienes visitan Campo Ramón. “Siempre digo que esto es darle una sonrisa a mi pueblo. Traer artistas que tal vez la gente no puede ver en otros lugares, vivir una noche inolvidable, compartir, reencontrarse”, señaló.
En cuanto a la grilla artística, destacó la participación de Refugio del Amor, Banda Pasarela desde Brasil, Los Roles y Los Dinos, entre otros números que mantuvieron al público disfrutando hasta altas horas de la madrugada. El sorteo de una moto, realizado alrededor de las cuatro de la mañana, mantuvo la expectativa y la permanencia del público en el predio. “Hizo un poco de frío, pero lo importante es que no llovió y la gente se quedó, bailó, compartió y se fue feliz”, agregó.
La elección de la reina fue otro de los momentos destacados de la noche, con una importante participación y la presencia de alrededor de 15 reinas invitadas de distintas localidades y fiestas provinciales, lo que realzó el carácter regional del evento.
Márquez Da Silva tuvo un especial agradecimiento para los empleados municipales, a quienes definió como fundamentales. “Es imposible organizar un fiestón sin los empleados municipales. A ellos les debo todo”. También valoró el trabajo desinteresado de vecinos y colaboradores que año tras año acompañan la organización.
Asimismo, resaltó el espacio brindado a los emprendedores locales más de 35 stands de exposición y venta trabajaron durante toda la noche. “Ojalá que les haya ido bien, porque es una platita importante para ellos, sobre todo en un enero que va a ser largo y complicado”, expresó.

En relación al acompañamiento institucional, el intendente agradeció la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa, al ministro de Ecología Martín Recamán, subsecretarios de turismo, Tony Lindström, vicepresidente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, y otras autoridades provinciales que dijeron presente.
Consultado sobre el financiamiento del evento, Márquez Da Silva explicó que la fiesta se autofinancia, con lo recaudado de la edición anterior, la venta de entradas, la cantina, el bono colaboración (del cual se vendieron 1.500), y el apoyo provincial. “La Municipalidad de Campo Ramón no pone dinero en estas fiestas. Siempre buscamos que se financien solas”, aclaró, destacando además que incluso quedó un excedente para la edición del próximo año.
Finalmente, el intendente se refirió al inicio de la temporada turística, señalando que, si bien las lluvias complicaron algunos fines de semana, Campo Ramón sigue recibiendo visitantes. “Tenemos más de 20 lugares turísticos y todos están esperando a que la gente venga, recorra, pase un lindo día y se quede. Invitamos a todos a que nos visiten”, concluyó.
La Fiesta Provincial de la Ecología volvió a consolidarse como uno de los eventos más importantes del calendario cultural y turístico de la provincia, reafirmando el espíritu de encuentro, trabajo y celebración de la comunidad de Campo Ramón.

Sandra Krzcezkowski – David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS